CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
»
La década del CD Castellón | Del abismo a la esperanza pasando por muchos tropiezos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Los jugadores del CD Castellón celebrando la permanencia en a última jornada.

La década del CD Castellón | Del abismo a la esperanza pasando por muchos tropiezos

Los jugadores del CD Castellón celebrando la permanencia en a última jornada.

El CD Castellón es uno de los equipos con más solera de toda la Comunidad Valenciana. Los orelluts, fundados en 1922, han pasado por todas las categorías del fútbol español, han sido subcampeones de la Copa del Rey y son un club con una afición que no se corresponde a la categoría en la que se encuentran.

Esta última década posiblemente ha sido la más complicada de toda la historia del club de Castalia, la comenzaron en Segunda División y la acabarán peleando por volver a la categoría de plata pero estos años solo han sido los extremos, por medio han habido muchos años en Tercera División, un sinfín de tropiezos en las rondas de promoción de ascenso pero la década acaba con el ascenso en 2018, la permanencia en verano de 2019 y  la capacidad de soñar de cara al 2020.

Dos años para olvidar

Asier Garitano, actual entrenador del Deportivo Alavés, fue nombrado entrenador del CD Castellón en 2010 después de que el club decidiera prescindir de Tintín Márquez. El equipo estaba en Segunda División y esa temporada se consumó su descenso a Segunda División B después de quedar último en la Liga Adelante, esta fue la última temporada en el fútbol profesional del CD Castellón hasta la fecha.

De Segunda a Tercera en dos años trágicos 

El club esta sumergido en un sinfín de problemas y nada hacía presagiar nada bueno. En el Grupo III de Segunda División B el CD Castellón no cuajó una buena temporada, quedó en mitad tabla, lejos de los puestos de vuelta a Segunda División pero lo peor estaba por llegar. El CD Castellón descendió a Tercera División por impagos a jugadores y se consumaba así una situación provocada por la mala gestión de los dirigentes de esa época.

Tercera División era un pozo cada vez más hondo

Siete temporadas fueron las que estuvo un histórico como el CD Castellón en Tercera División en la década. Siete campañas en las que siempre tropezaba en la última piedra del camino y que le impedía salir de las tinieblas. Varias veces estuvo cerca de desaparecer por las malas gestiones pero siempre aparecía la afición para pelear por el club de sus amores y su continuidad en el fútbol.

La afición consolando al equipo

La temporada 11/12 es posiblemente la más complicada del CD Castellón. La propiedad del club cambia de dueños pero el agujero dejado por los anteriores dirigentes, una deuda de más de cinco millones de euros, amenazó al club de manera muy peligrosa. Pronto comenzaron a llegar los resultados deportivos que calmaron algo la situación, en 2013 tuvieron la primera oportunidad para ascender pero se chocaron con el Córdoba CF B que les dejó sin sueño. La campaña posterior, la 13/14 el equipo estuvo apunto de descender a Regional Preferente.

Las promociones de ascenso se atragantan

En la siguiente temporada se confecciona una plantilla de claro nivel superior con jugadores de categorías altas como Rubén Suárez, el equipo acaba primero del Grupo VII de Tercera División con cierta holgura pero vuelve a chocar con una piedra en el playoff de ascenso, en la siguientes temporadas vuelve a ocurrir lo mismo y el equipo después de cuajar buenas temporadas no consigue ascender, primero cae eliminado frente al Gavà y en la siguiente temporada frente a la Peña Sport de Tafalla. La situación del equipo era insotenible.

La esperanza llega con gente de la casa en la directiva

Vicente Montesinos, Pablo Hernández y Ángel Dealbert, estos dos últimos exjugadores del club, se hacen cargo del equipo y todo cambia. El club está saneado, en la 17/18 cuajan una gran temporada y consiguen ansiado ascenso a Segunda División B después de una eliminatoria final contra el Portugalete que fue mágica.

La vuelta al fútbol profesional cada vez está más cerca

El equipo orellut volvía a la categoría de bronce siete años después y tuvo que sufrir de lo lindo para mantener la categoría. Hasta la última jornada de la 18/19 no se consiguió la salvación en unos instantes que pusieron los corazones de la afición aprueba. Los de Óscar Cano, que había llegado al banquillo a mitad de temporada, ganaron el partido con un gol de César Díaz en el descuento y en ese instante tenían que jugar el playout para no descender. Nadie se movía de Castalia, el CD Alcoyano estaba ganando y si terminaba empatando los albinegros se salvaban. Y así fue, con los jugadores sobre el césped llegó la noticia del empate del CD Alcoyano y la alegría estalló, el CD Castellón había salvado la categoría.

Los jugadores del CD Castellón celebrando un gol esta temporada

En la presente temporada el equipo está viviendo un sueño. Han liderado la clasificación durante muchas jornadas y ahora mismo se encuentran en posiciones de promoción de ascenso a la Liga Smartbank. El equipo ha encontrado en Óscar Cano a un guía que sabe motivar a los jugadores y enganchar a la afición que está consiguiendo que Castalia tenga mayor afluencia que varios estadios de Primera División y mucha más que la de la mayoría de estadios de Segunda División.

Categorías CD Castellón
Salir de la versión móvil