Ha llegado la hora de la verdad. Este domingo, 26 de julio, en el estadio de La Rosaleda de Málaga el CD Castellón disputará la tercera y definitiva eliminatoria de fase de ascenso a segunda división ante el Cornellá, un hito que lleva esperando el club albinegro una década y que no pudo lograr en primera instancia tras caer ante el UD Logronés.
LOS PRECEDENTES SON FAVORABLES PARA EL CONJUNTO ALBINEGRO
Los precedentes son favorables para el conjunto castellonense ya que se enfrentaron esta misma temporada en Castalia, en la jornada 18 del campeonato liguero con victoria local por 3-1. Además, al CD Castellón le avala la vital victoria el pasado jueves ante la Peña Deportiva que debe servir de confianza para los hombres de Óscar Cano para afrontar el choque más importante de los últimos años. En este sentido, uno de los aspectos a resaltar es que el equipo ha jugado en una semana dos partidos de 120 minutos, con lo que el aspecto físico se antoja vital para el devenir del choque.
En el análisis del encuentro, el ‘mister’ blanquinegro ha calificado al rival de “tremendamente complicado, creo que el ascenso se decidirá en los pequeños detalles”. Detalles que ya tiene en cuenta el consistorio municipal si se produjera el ansiado ascenso. Por esta razón, ha preparado un dispositivo especial de seguridad para evitar una celebración masiva con el consiguiente riesgo de contagio del COVID – 19.