Castalia se vestía de gala esta noche de sábado para recibir al Girona FC. Ambos contendientes, hambrientos de victoria tras sus respectivas derrotas en la jornada intersemanal, saltaron al terreno de juego con la intención de sumar de nuevo tres puntos en su marcador. Los de Óscar Cano, decimoterceros en la clasificación, buscaban su segunda victoria en casa frente a los de Francisco, que no han iniciado la campaña de la mejor manera situándose decimoséptimos con solo cinco puntos.
Salieron los orelluts con más intensidad en el partido. Durante la primera mitad, los albinegros dominaron el encuentro con más intención que peligrosidad en sus llegadas. Álvaro Fidalgo y Marc Mateu fueron los jugadores más incisivos de los locales en los primeros 45 minutos, consiguiendo llegar a la portería defendida por Juan Carlos sin demasiado acierto. La mejor jugada para los castellonenses partió de las botas de Fidalgo con un disparo en la frontal que salió desviado por la parte derecha de la portería rival.
Pese al dominio local, el conjunto catalán logró aventajarse en el marcador tras cortar una salida de balón por parte de los de Óscar Cano. Un centro de Sylla bien rematado por Franquesa, uno de los mejores hombres de Francisco en la primera parte, puso el 0-1 en el marcador justo antes del descanso.
Encaró el CD Castellón la segunda mitad con la misma intensidad y la necesidad de igualar el marcador. Buscaron el empate en los primeros minutos por medio de un pase de Zlatanovic cuyo remate evitó Juan Carlos con el pie. Lo seguía buscando el conjunto albinegro con más peligro del que mostró en la primera mitad con un disparo raso de Gus Ledes que despeja con dificultad el meta visitante.
Buscó cambiar la dinámica del partido Francisco con los primeros cambios apostando por la salida de Stuani y Kebe.Fue el africano uno de los grandes revulsivos para los catalanes elaborando jugadas de peligro en el área defendida por Carlos Walley.
Se desinfló el conjunto de Óscar Cano conforme pasaban los minutos. Pese a la iniciativa de los albinegros, el partido en la segunda mitad se sucedió entre posesiones sin demasiada peligrosidad para ambos equipos. El Girona FC se encerró en su campo dificultando el juego del CD Castellón. Los últimos minutos podrían haber vuelto a ser clave para los orelluts que tuvieron la última ocasión del encuentro en la última jugada. Victoria del Girona FC tras la última derrota y tercer partido consecutivo sin sumar para los de Óscar Cano.
Ficha técnica
CD Castellón: Óscar, Guillem Jaime, Satrústegui, Lapeña, Gálvez, Gus Ledes (Jesús Carrillo), Fidalgo, Marc Mateu (Muguruza), César Díaz (Paolo Fernández), Rubén, Zlatanovic.
Girona FC: Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Bernardo, Santi Bueno, Franquesa, Cristóforo (Kebe), Gumbau (Bárcenas min.88), Monchu, Sylla (Pablo Moreno), Nahuel Bustos (Stuani).
Goles: Franquesa (0-1, min. 42)
Amonestaciones: El colegiado amonestó con amarilla a los locales Rubén y Marc Mateu.
Estadio: Castalia
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño)