La salvación en la categoría de plata del fútbol español ya no parece tanta utopía para el CD Castellón. Los fichajes invernales y la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo blanquinegro parecen haberle dado una seña de identidad propia de un equipo sólido y que aprovecha al máximo sus ocasiones. De ahí a que, tras 33 jornadas que se llevan disputadas, los albinegros se encuentren fuera del descenso. Los ascensos y descensos Segunda División aún están en el aire.
Suman 17 puntos, 8 más que en la primera vuelta
Es más, las sensaciones del equipo invitan al optimismo ya que se han convertido en el equipo de LaLiga SmartBank que más ha mejorado sus números en la segunda vuelta. Victorias ante Real Sporting de Gijón (2-0), UD Las Palmas (4-0), CE Sabadell (2-1), Albacete Balompié (0-1) y Real Oviedo (1-0); empates frente CD Leganés (0-0) y CD Lugo (0-0) y derrotas contra UD Almería (3-1), CD Mirandés (0-1), CF Fuenlabrada (1-2), Girona FC (2-1) y RCD Espanyol (1-3).

Unas cifras que hacen que el CD Castellón haya sumado ya 17 puntos en este segundo tramo de curso y consiguiendo en seis de los doce encuentros mantener la portería a 0. Es más, son ocho unidades más que en la primera vuelta las que ha conseguido sumar el conjunto de Castalia gracias, en parte, al trabajo de todo el equipo y el compromiso de los futbolistas, tal y cómo se han encargado de transmitir semana tras semana.
El lunes, una nueva final ante la AD Alcorcón
A pesar de todo, dentro del vestuario son conscientes de que todavía queda mucho que sufrir. Y es que, la buena racha podría continuar este mismo lunes (21:00 horas) cuando se enfrenten a domicilio a la AD Alcorcón, un rival directo por la permanencia con el que sólo le separan 4 puntos. Pero, en caso de victoria -y al igual que pasó frente al Albacete Balompié-, dejarían muy tocados a los madrileños y los castellonenses cogerían más impulso en la clasificación.