Desde su llegada, Juan Carlos Garrido se ha encargado de transmitir en cada rueda de prensa la importancia del trabajo del equipo y el esfuerzo en la zona de atrás. «Nuestra base debe ser la solidez defensiva», recalcó el estratega en su presentación. Y, rápidamente, contagió a todos sus jugadores de esta idea y con el paso de las jornadas se ha ido implantando una idea de juego clara a la vez de efectiva.
Segundo equipo con menos partidos recibiendo goles y quinto menos goleado
Es más, con el último empate sin goles conseguido en Castalia ante el Logroñés, el conjunto albinegro ya es el segundo equipo que más veces ha dejado su portería a 0, sólo superado por el Real Sporting de Gijón en el segundo tramo de competición. Y es que, con Juan Carlos Garrido lo ha conseguido en 8 de 16 encuentros por 9 de los sportinguistas, y si se suman los 5 de la primera vuelta la cifra asciende hasta los 13 partidos.

Además, estas cifras cogen todavía más valor cuando hacen que el CD Castellón ya sea el quinto equipo menos goleado de LaLiga SmartBank de la segunda vuelta empatado junto al Real Zaragoza. En las 16 fechas, sólo han recibido 15 dianas y muy lejos están los números de tantos encajados de las primeras semanas, ya que en total han recogido el balón del fondo de la red en 43 ocasiones.