El CD Castellón cayó a manos de la RB Linense. Los de Sergi Escobar cayeron por la mínima en la tercera jornada de Primera RRFEF en un duelo en el que acabaron con un futbolista menos. En el minuto 57, y poco después del tanto local, el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla a un Mario Barco que dejó a los albinegros con un futbolista menos para tratar de conseguir la igualada con un media hora por delante.
Una acción que según el contexto podría acarrearle entre 2 y 4 partidos de sanción pero había que esperar a la resolución del Juez Único de Competición. Y ya ha llegado. Se ha dictaminado que Mario Barco estará fuera un total de 4 partidos en virtud al artículo 98.1 del Código Disciplinario. Además, el club se enfrenta a una multa de entre 180,00 € y de 2.405,00 € al infractor en aplicación del art. 52.
estará cuatro partidos fuera
Después de ver las alegaciones y la prueba videográfica aportada por el CD Castellón SAD, el Juez Único de Competición ha dictaminado que:
Primero.- D. Jordi Bruixola Ruiz, en su condición de Consejero Delegado del Club Deportivo Castellón S.A.D, en relación con los hechos que relata el árbitro en el acta del partido, y con relación a la expulsión de que fue objeto su jugador don Mario Barco Vilar por propinar un cabezazo a un adversario, impactando en la cara de éste, estando el balón en juego pero sin encontrarse en disputa entre ambos, entiende que aunque la acción sea merecedora de reproche, viene precedida de una provocación, situación que debe ser considerada como atenuante, aportando la prueba videográfica de lo sucedido así como de otra en la que, manifiesta que repite la acción similar a la de la exclusión de su jugador.
Segundo.- Una vez observada detenidamente la jugadora en cuestión, se puede constatar que don Mario Barco Vilar, después de ser recriminado por un jugador adversario, se levantó del suelo y le propinó un cabezazo.
Por lo tanto, el técnico orullet perderá a una de sus referencias en ataque para las próximas semanas ya que Mario Barco no podrá jugar hasta mediados de octubre. Se perderá los partidos en casa ante Atlético Sanluqueño y FC Barcelona B y las visitas a los campos de la UE Cornellà y UCAM Murcia CF.