Golsmedia

Descubre las remozadas instalaciones de entrenamiento del CD Castellón

Campos de entrenamiento del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón ha organizado esta mañana una jornada de puertas abiertas exclusiva a medios de comunicación de su remozado complejo de entrenamiento de Marina d’Or en Orpesa. El club que dirige Haralabos Voulgaris desde el pasado mes de julio tomó la decisión de mejorar y ampliar las instalaciones en las que se venía ejercitando el primer equipo albinegro en las últimas temporadas. De este modo, la entidad castellonense ha realizado una fuerte inversión de 700.000 euros para dotar a su plantilla de una infraestructura de carácter profesional, instalaciones que costarán 500.000 durante cada año.

El máximo mandatario albinegro, en su objetivo de crear un proyecto ambicioso a largo plazo, y ante la falta de una ciudad deportiva propia en la capital de la Plana, apostó por renovar de forma integral los campos de entrenamiento de un Castellón que ha visto mejoradas sus prestaciones de forma notable.

El CD Castellón ha resembrado el terreno de juego, ha dotado de cámaras de altura, construido un gimnasio más amplio y equipado, salas de descanso y comedor…

Por un lado se ha resembrado el terreno de juego de los campos de fútbol con la intención que el primer equipo orellut pueda ejercitarse en plenas condiciones en cada una se las sesiones de entrenamiento, campos dotados de cámaras en altura con las que registrar los entrenamientos para analizarlos a posteriori. No obstante, también se han instalado cerca de 40 módulos de última generación que permiten tener tanto a jugadores como cuerpo técnico albinegro unas prestaciones de las que carecían en las últimas temporadas.

En esta línea, se ha construido un nuevo gimnasio mucho más amplio y equipado que el existente, que actualmente se destina al almacenamiento de material. Por otro lado, se intentado promover la experiencia vivencial y la socialización de futbolistas y cuerpo técnico con la implantación de salas de descanso con televisión, juegos de mesa o videojuegos. También se ha levantado una mini cocina y un mini comedor para que la plantilla del primer equipo pueda almorzar tras los entrenamientos y, con ello, fortalecer la dinámica de grupo y la cohesión social.

CD CASTELLÓN
Sala de Video de la Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

El club también ha renovado los vestuarios, que ha decorado con los colores albinegros del CD Castellón y ha personalizado con los propios nombres de los jugadores, y tal y como lucen los del estadio Castalia. Cabe destacar que también se ha reservado una sala para el cuerpo técnico, donde los entrenadores planifican su trabajo con todos los recursos a su alcance.

VÍDEO: CD CASTELLÓN:

El club ha querido también centralizar la ubicación de todos sus trabajadores en una gran sala equipada con ordenadores y  monitores centralizados a través de los cuales se pueden realizar los diferentes análisis de los partidos o de los rivales. En dicho emplazamiento también tienen su puesto de trabajo tanto personal de administración, sanitarios, entre otros. El CD Castellón ha apostado fuerte por unas instalaciones en las que plantea quedarse a medio plazo, de hecho se está adaptando un nuevo campo en el que se ejercitará el filial, todo hasta que pueda construir una ciudad deportiva en Castellón de la Plana, futura instalación a la que se podrán trasladar los módulos prefabricados que dispone actualmente en Orpesa. Tal y como ha destacado el director deportivo Dave Reddin “hemos puestos todos los recursos a disposición de la plantilla”, a la vez que ha reconocido que “no hay excusas para conseguir buenos resultados”.

David Cubillas: «ha sido un año complicado, he estado siempre para lo que necesite el equipo, ahora que tengo minutos debo aprovecharlo y dar el máximo»

Por su parte, el capitán David Cubillas, en el plano deportivo, recalca la “importancia de las dos últimas victorias de cara a afrontar la recta final de la mejor manera, ahora toca ganar los últimos tres partidos”. Un Castellón que este próximo domingo podría certificar su clasificación para la promoción de ascenso si puntúa en el campo del Real Murcia.

Sin embargo, el delantero albinegro destaca “la exigencia de cada partido y de cada rival es muy alta, lo vimos ante la SD Logroñés y lo veremos en Murcia o también en la última salida ante la Real Sociedad B”. En el apartado personal el ariete se siente feliz por volver a tener minutos en los últimos encuentros, ha sido titular en las postreras dos jornadas, “ha sido un año complicado, he estado siempre para lo que necesite el equipo, ahora que tengo minutos debo aprovecharlo y dar el máximo para que la buena dinámica se mantenga”.

Cuando llegué yo aquí íbamos en coches a un campo a entrenar, nos duchábamos con agua fría y que ahora tengamos esto en nuestro día a día es maravilloso, tenemos todos los recursos a nuestro alcance para rendir. Hay que valorar todo el trabajo de Bob o Dave, luego podrán o no salir las cosas en el campo pero las ganas y la ilusión y el querer ser del Castellón con estas instalaciones no puede faltar”, concluye el futbolista orellut.

Por último, Araceli De Moya, alcaldesa de Orpesa, reconoció “estar orgullosa de que un equipo como el CD Castellón tenga su sede de entrenamientos en su población y, sobre todo, de que haya apostado haciendo una inversión así”.

Salir de la versión móvil