Icono del sitio Golsmedia

El adiós del Capitán Cubillas:»Ha sido un camino maravilloso, lo repetiría mil veces más»

Un albinegro de corazón. El canterano y castellonense David Cubillas regresaba a Castalia en el verano de 2017, con el club en Tercera División rechazando ofertas de categorías superiores. Él formó parte de la plantilla del ascenso a Segunda B anotando 20 goles.

El «9», capitán y referente del CD Castellón, David Cubillas, no continuará a partir de este 30 de junio en el club de su vida y corazón

El ‘9’ fue clave en el play-off de ascenso a Segunda disputado en Málaga en 2020 con aquel mítico cabezazo a la Peña Deportiva en el minuto 111 de la prórroga que clasificaba a los albinegros para la final. En la temporada 2020-2021, fue el autor del gol de la victoria en el minuto 97 en la primera jornada de La Liga SmartBank, en el regreso una década después del club al fútbol profesional. Él ha sido un referente para el club los últimos años, su gran capitán tirando del carro y dando la cara en los buenos y malos momentos. Este 30 de junio finaliza su etapa en el club de su vida y lo hace dolido por el reciente ascenso rozado no conseguido pero muy orgulloso y feliz por todo lo vivido en el club que lleva en su corazón.

«Lo intenté con todas mis fuerzas, lo deseé con más ganas que nunca, precisamente por eso, porque sabía que era el último, lo tenía claro, este no ascenso me ha dejado una herida abierta que me ha robado lágrimas»… así arranca el extenso mensaje de despedida del capitán Cubillas tras conocerse su no continuidad en el club albinegro.

«Creedme que este ha sido mi único mérito. De verdad, ser uno más de vosotros en el césped»

David Cubillas ha dejado frases mostrando su gran sentimiento por el club: «Ya venía con los deberes hechos, un tío de Castellón jugando en el Club Deportivo Castellón. Creedme que este ha sido mi único mérito. De verdad, ser uno más de vosotros en el césped. Lo único que he intentado es defender y cuidar el escudo como lo harías vosotros».

Salir de la versión móvil