Jornada 17.- CD Cheste, 1; Històrics de València, 0
El conjunto chestano prosigue con su buena racha de resultados. Aunque les costó mucho trabajo ganar el partido ante el Històrics, el solitario gol del veterano San Isidro valió para que los de Julián Martínez encadenasen su cuarta victoria consecutiva.
Antes de empezar el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Felipe Fernández Romero, un técnico que estuvo muy vinculado a la entidad de Marxalenes, tanto al Parreta anteriormente como al actual Històrics de València. Mala primera parte la que se pudo ver en el campo de La Viña, con un necesitado equipo visitante que se dedicó sobre todo a defenderse y un Cheste que anduvo sobre el terreno espeso en su juego e impreciso en los pases. A los 17 minutos, en un centro del local Toni, Mathias controló en el área y, tras revolverse para buscar posición de remate, el portero Tatun se echó encima del balón y abortó la primera llegada clara de los amarillos. En el 38, tras una falta que sacó Juanki, el portero visitante despejó de puños y Fran recogió el rechace para que su disparo saliese rozando el palo. En las postrimerías del primer tiempo, se reclamaron sendos penaltis, uno en cada área. El primero, en el 43, en una falta que entró a rematar de cabeza el jugador del Cheste, Nacho, y en la que los locales pidieron con insistencia un posible agarrón o empujón por parte de un defensor visitante. Al minuto siguiente, fueron los visitantes los que pidieron la pena máxima tras un derribo del local Amador sobre un atacante del Històrics de València. El árbitro se desentendió de ambas acciones polémicas en las áreas.
Salió con mayor ímpetu el combinado de La Viña en la segunda mitad, aunque abusando quizás de los balones en largo. Juanki y Fran no acertaron a marcar para el Cheste en sus primeras aproximaciones del segundo tiempo. Tampoco el equipo de Matías en su aproximación más clara, la del minuto 58, en un balón largo que forzó la salida del portero Jorge fuera del área, el desvío del esférico le cayó al visitante Toni, que regateó a un defensa y, al intentar recortar, el local Fran taponó su posición y solventó el peligro. En el minuto 66, el equipo que más incidió en ataque fue el que encontró el premio de mandar el balón a la red. Fue tras un centro al área con prolongación de Mathias para que San Isidro rematase de cabeza y el cuero terminase entrando en el portal de Tatun. Poco después, el Cheste estuvo cerca de anotar el segundo, primero en una contra de cuatro para tres y con el remate de Mathias desde la frontal que se marchó rozando el palo, y luego con un paradón de Tatun de nuevo ante Mathias tras un pase de Montó. El Històrics lo intentó hasta el final, para tratar de no marcharse de vacío, pero sin apenas llegar a inquietar la puerta de Jorge. El CD Cheste despide la primera vuelta en una muy buena línea de resultados, al haber sumado doce puntos en los últimos cuatro partidos.
Ficha técnica
CD Cheste: Jorge, Toni, Jorques, Amador, Nacho, Fran (Montó, 64'), San Isidro (Joan, 72'), Chema, Mathias (Champi, 80'), Juanki (Chaparro, 64') y Pablo González.
CF Històrics de València: Tatun, Ródenas (Juan, 73'), Alexis (Manzano, 81'), Nando, Luis, Loren, Manel (Rubén, 58'), Toni, Santi, Ibai (Josu, 64'), Rati.
Gol: 1-0 San Isidro (66').
Árbitro: Antonio Amador Ramírez Lara. Amonestó a los locales Mathias y al entrenador Julián Martínez; y por los visitantes a Alexis, Toni, Juan y al asistente sanitario.