Soleada mañana en Dénia para disfrutar de un partidazo, entre un conjunto local que si lograba la victoria se alzaba con el liderato momentáneo y un conjunto visitante que apuraba sus opciones para engancharse a la pelea por los puestos de promoción. Al término de los noventa minutos, un doblete de Panucci, máximo goleador dianense, ha dejado los tres puntos en el Diego Mena Cuesta, aupando al conjunto amarillo hasta el liderato.
Llegaba el Tous a la comarca de la Marina Alta algo mermado por las bajas, con un número justo de efectivos y con el plan claro de organizarse atrás, cerrar líneas e intentar conectar algún contragolpe con el que generar peligro a la portería defendida por Maxi. Por su parte, el Dénia se hacia dueño y señor de la posesión del esférico en la primera mitad, si que es cierto que faltos de profundidad, lo cual no les permitió tener claras ocasiones de peligro ante un conjunto touero muy bien organizado. Pese a ello, Jordi iba a tener que sacar una buena mano abajo tras una ocasión del conjunto local tras un centro lateral. Por su parte, el Tous iba a tener la ocasión más clara de la primera mitad. Si bien es cierto que a la contra no iban a lograr generar peligro, el balón parado les iba a generar problemas a los locales. Tras un largo saque de banda y un posterior barullo en el área, el esférico le caía a Jordi Casanova, quien se iba a encontrar con el palo tras su disparo. A los 36 minutos de encuentro, el árbitro iba a interpretar como agresión una acción del jugador local Guerrero, mostrándole la tarjeta roja y dejando al conjunto de Diego Miñana en inferioridad numérica con casi una hora por jugarse. Al descanso se llegaba con el resultado inicial del 0-0, tras dominar el Dénia el esférico pero sin mucha profundidad y acierto en los metros finales y con un Tous que tenía la ocasión más clara del encuentro al mandar Jordi Casanova un balón a la madera.
Tras el paso por vestuarios, pese a jugar con 10, el Dénia iba a dar un paso adelante e iba a hacerse con más dominio de la pelota aún e iba a generar mucho peligro con centros laterales, frente a un Tous agazapado que no lograba salir a la contra ni generar peligro en acciones a balón parado. A los 70 minutos de encuentro, la insistencia iba a tener premio y el Dénia se iba a adelantar en el marcador por medio de su goleador y capitán Panucci. Un centro lateral desde banda izquierda iba a ser rematado por el «10» amarillo a la escuadra, abriendo la lata y colocando a su equipo por delante a veinte minutos para el final. Tras este tanto y al jugar con un hombre más, el Tous dio un paso adelante e iba a buscar el tanto del empate. Esto conllevaba sus riesgos, viendo los de Mompó como en el 93 Panucci sentenciaba el encuentro. Un balón a la espalda de la defensa touera iba a desembocar en otro centro lateral al segundo palo que voleaba Panucci con la izquierda para anotar un auténtico golazo que significaba el 2-0 y la sentencia del encuentro.
Tras esta victoria, el Dénia se alza con el liderato provisional del grupo III con 53 puntos, metiendo presión a la UD Castellonense en su partido de esta tarde en Rafelcofer. Los de Diego Miñana la próxima jornada visitarán al Pego. Por su parte, el Tous se queda con los 40 puntos con los que comenzaba la jornada y la próxima jornada recibirán al CD Jávea.