En la jornada pasada, en el duelo entre recién ascendidos y equipos revelación de la temporada, el Enguera cosechaba una nueva derrota en Pego tras su racha triunfal de cinco victorias seguidas. Hoy, en su vuelta al Villa de Enguera, los canarios han logrado un nuevo triunfo frente a L’Alcúdia, un equipo muy necesitado de puntos que se llegó a adelantar en el marcador en la segunda parte, viendo como sufrían una gran remontada por parte de los locales.
Soleada tarde en el Villa de Enguera, donde a las 16:00 horas arrancaba el encuentro entre el CD Enguera y la UE L’Alcúdia. El encuentro comenzaba igualado, con alternativas entre ambos conjuntos y con un factor que iba a ser clave en el devenir del encuentro. Mario, jugador visitante y uno de los más incisivos en el inicio del encuentro, era expulsado cuando se llegaba a cumplir casi la media hora del encuentro, tras una agresión a Camarasa que pillaba al árbitro muy cerca de la jugada y que no dudó en ningún momento. A partir de ese momento, los amarillos iban a pasar a dominar el encuentro pese a no gozar de ocasiones claras, llegando el encuentro al descanso con tablas.
Tras la reanudación, el guión del encuentro era el mismo, un conjunto visitante agazapado atrás y un conjunto local dominante, con la posesión del encuentro y tratando de perforar a un conjunto alcudiano que se defendía muy atrás. Sin embargo, en una jugada aislada, el guión iba a cambiar, ya que Camarasa introducía el balón en su propia portería, en lo que significaba el 0-1. No obstante, tres minutos tan solo después de que se adelantaran los rojiblancos, Cristian Coca, que llevaba menos de cinco minutos en el verde, aprovechaba un centro de Edgar para colocar el empate en el marcador. Y tan sólo dos minutos después de las tablas, los visitantes iban a recibir un golpe todavía más fuerte. Juan cometía un penalti clarísimo sobre Quique Baldoví y el actual pichichi del grupo no iba a perdonar de nuevo desde los once metros para adelantar a su equipo en el marcador. Como agravante, Petete, que había ingresado al césped en la segunda mitad, realizaba airadas protestas al árbitro tras la señalización de la pena máxima y seguía tras su ejecución, viendo dos cartulinas amarillas seguidas que lo mandaban a la caseta.
A partir de aquí, el encuentro iba a ser un dominio absoluto local, en el que podían desbordar en muchas ocasiones y mantener la posesión del esférico a su antojo. De estra forma, Landete en un córner y Borja tras aprovechar una gran contra conducida por Cristian Coca y él mismo, sumaban dos nuevos tantos para los canarios. El 4-1 podría haber sido todavía más abultado de estar más acertados los locales en los metros finales frente a un conjunto con nueve futbolistas y totalmente desarbolados. Sin embargo, en un momento de relajación de los locales, Barea anotaba el 4-2 definitivo tras un saque de esquina.
Al final, justa victoria y tres puntos que devuelven a la senda victoria al CD Enguera a costa de una UE L’Alcúdia que empieza a necesitar sumar de tres en tres. Además, como punto positivo para los locales, es el debut de Álvaro en la portería, jugador salido del juvenil enguerino y que ha debutado en la tarde de hoy tras la lesión que ha sufrido en estos días atrás el guardameta titular Fran. Con esto, el Enguera vuelve a la senda de la victoria y finaliza cuarto la jornada con 18 puntos, en lo que esta siendo un magnífico inicio de campaña de los de José Manuel Gómez y Vicente Tornero. En la próxima jornada, los canarios visitarán el complicado campo de la UD Benigànim. Por su parte, L’Alcúdia finaliza la jornada decimotercera con siete puntos, uno tan solo por encima de los puestos de descenso. Los de Jesús Vendrell volverán a desplazarse y lo harán esta vez a Pego en la próxima jornada, en una complicada visita de nuevo.
Hay varios errores… el doble cambio del enguera ha sido despues del gol de l’alcudia, no antds. Y cristian muñoz tan solo llevaba 3 minutos en el terreno de juego cuando ha metido el gol. Además de que ha sido una pieza clave en la remontada porque aparte de meter el gol ha dado la asistencia tanto en el tercero como en el cuarto gol, siendo sus galopadas por banda derecha un autentico puñal que obligaron a desplazar a rodenes en la ayuda para su marcaje. Cosa que facilito las cosas a la hora de anotar los goles.