CD Olímpic de Xàtiva
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Abel Buades: «El CD Olímpic debe terminar en una posición digna, no vale el tirar la toalla»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Abel Buades dirigiendo al CD Olímpic de Xàtiva.

Abel Buades: «El CD Olímpic debe terminar en una posición digna, no vale el tirar la toalla»

Abel Buades dirigiendo al CD Olímpic de Xàtiva.

El partido de esta pasada jornada ante la UD Alzira suponía un encuentro muy especial para la plantilla del CD Olímpic de Xàtiva, por ser un duelo entre dos históricos valencianos, por esa rivalidad que provoca la cercanía geográfica, por la vuelta de Abel Buades al Luis Suñer, porque si ganaban los visitantes se acercaban a luchar por los primeros puestos, pero el partido finalizó en derrota para los setabenses por dos a cero.

El conjunto de Abel Buades plantó cara a un equipo en racha como es la UD Alzira durante los primeros 45 minutos, tuvo dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero tras el descanso los locales consiguieron vencerles tras peligrosas jugadas desde las bandas. 

«me voy dolido porque al final nos han vencido en las acciones que yo sabía que ellos estaban trabajando, por la banda y el balón parado»

Abel Buades valoraba así el encuentro: «En la segunda parte ha salido la UD Alzira mejor que nosotros, y en pequeños detalles pues han ganado, me voy dolido porque al final nos han vencido en las acciones que yo sabía que ellos estaban trabajando por la banda, en centros laterales y balón parado».

El técnico de los visitantes en este encuentro consideraba que en la primera parte «a pesar de no tener mucho la posesión habíamos tenido más ocasiones que ellos, pero bueno al final el fútbol son 90 minutos y quién pone el balón dentro gana». Y deseaba a la UD Alzira, club donde compitió como futbolista blaugrana, que juegue «la Promoción y suba, es uno de los equipos mejor trabajados con el Alcoyano de Tercera».

El dorsal «8» del CD Olímpic Adrián Pérez fue uno de los jugadores más peligrosos de los setabenses frente a la UD Alzira.

Tras una buena dinámica de resultados los últimos meses donde el equipo ha ido de menos a más consiguiendo ilusionarse con alcanzar la zona media alta de la tabla, el empate ante el Silla la jornada anterior y esta derrota frena el ascenso de los setabenses. Abel Buades lo analizó así: «Ya llevamos varios partidos que si hubiésemos conseguido ganar estaríamos en una posición más cómoda, pero por lo que sea no enganchamos». Y añadía: «Estoy contento por el equipo porque los de Xátiva saben lo que hemos pasado nosotros esta temporada, el Olímpic tiene que finalizar y realizar una temporada digna». Y matizaba que para él «a pesar de todas las circunstancias una temporada digna para este club es terminar entre los ocho primeros».

«Ahora los jugadores deben demostrar lo profesionales que son y tiene que afrontar cada partido como si fuera el último, y dejar al cd Olímpic en el mejor lugar posible»

Preguntado por lo tocados que se marchaban al vestuario sus futbolistas tras perder el encuentro en el Luis Suñer Abel Buades respondía: «Yo también los he visto tocados, y aquí ha influido mucho que ellos tenían mucha ilusión en el partido de hoy, si conseguíamos ganar nos metíamos entre los 7 o 8 primeros y teníamos un aliciente hasta el final». Y añadía: «Ahora los jugadores deben demostrar lo profesionales que son y tiene que afrontar cada partido como si fuera el último, y dejar al Olímpic en el mejor lugar posible».

El técnico de Benimodo era claro sobre el objetivo las próximas jornadas y como afrontarlo: «no vale tirar la toalla, si tiramos la toalla, si hay que poner a gente poco habitual pues se pondrá, pondremos a los jugadores que demuestren que quieren defender el Olímpic al cien por cien, no quiero decir que ahora pase pero no voy a permitirlo».

«te soy sincero y tranquilo estoy pero pensaba estar a estas alturas mejor clasificado»

También se le preguntó si los dos próximos partidos en La Murta ante el Elche Ilicitano y UD SIA Benigànim serán claves para afrontar la recta final del curso con la ilusión de competir por la zona media alta de la tabla, o deberá aún sufrir por asegurarse la permanencia sin sustos. El técnico del conjunto de Xàtiva contestó: «Yo tranquilo estoy, te soy sincero y tranquilo estoy pero pensaba estar a estas alturas mejor clasificado». Y añadía: «A pesar de todo intentaré dejar el Olímpic lo mejor posible, y me da igual jugar contra el Elche Ilicitano o la Alzira, al final está demostrado que cualquier equipo le puede ganar a cualquier otro».

El CD Olímpic de Xàtiva ha frenado su escalada tras no lograr la victoria en las últimas jornadas.

Y en sus últimas palabras en la rueda de prensa resumió como afronta la recta final del campeonato: «La gente debe ser realista por la situación del club y tener paciencia, y nosotros a no dormirse y trabajar al cien por cien, el Olimpic como entidad debe defenderse al 200 %».

Por Golsmedia

Salir de la versión móvil