El CF Sueca Promeses exprime al máximo su pretemporada para llegar al primer partido liguero en el mejor nivel posible. El conjunto del balonet jugará esta temporada en Regional Preferente gracias al ascenso administrativo como consecuencia de la renuncia del CF Alcalà a su plaza.
El equipo de la Ribera Baixa ha renovado la confianza en el bloque que tan buena temporada realizó el pasado curso, entre ellos, a su entrenador, Pablo Fortes. Un técnico que lleva el fútbol en sus venas; como futbolista, estuvo a punto de fichar por el Valencia CF -se truncó- y, como entrenador, cuenta con experiencia en Primera Regional dirigiendo a L’Olleria CF.
El uruguayo llegó al CF Sueca Promeses en 2018 y, de inmediato, encajó en la filosofía del club. Ahora afronta su primer año en la categoría reina del fútbol regional y ha querido hablar con Golsmedia para contarnos cómo ve al equipo a pocas semanas antes del debut.
P. Estreno en Regional Preferente en una extraña temporada. ¿Estáis más ilusionados por este nuevo reto o preocupados por cómo se pueda desarrollar la temporada debido a la pandemia?
R. Es una mezcla de sensaciones, en primer lugar estamos muy ilusionados porque para nosotros es algo histórico, pero también convivimos con la incertidumbre que genera una realidad como la que estamos viviendo en la que en cualquier momento las circunstancias cambian.
«Estamos ilusionados porque para nosotros es algo histórico»
P. Vuelta a los entrenamientos tras más de seis meses sin ejercitaros. ¿Cómo has visto al equipo?¿Cómo estáis llevando la pretemporada?
R. Después de un largo tiempo de inactividad, las ganas por volver a disfrutar de lo que les gusta se notó considerablemente y desde el primer día de pretemporada esa actitud no nos ha abandonado. La predisposición ha sido espectacular, por lo que el equipo está como si no hubiera pasado nada.
P. ¿Cómo os habéis adaptado a las nuevas normativas sanitarias? ¿Qué protocolos estáis siguiendo?
R. En principio cuesta adoptar nuevos hábitos, pero la necesidad obliga y el proceso de adaptación se realiza rápidamente. Al entrenar en unas instalaciones deportivas municipales seguimos el protocolo marcado por las autoridades locales, pero a su vez para entrar a nuestro campo les tomamos la temperatura a los jugadores, que utilicen gel hidroalcohólico y todo el material de entrenamiento lo desinfectamos.
P. ¿Qué destacarías como puntos fuertes de la plantilla? ¿Cuál es vuestro estilo de juego?
R. De la plantilla destaco la cohesión, provienen de las categorías del fútbol base de la escuela, por lo que el conocimiento uno de los otros es tal, que son como una familia. Otra virtud a destacar es el alto nivel técnico y el gran espíritu competitivo. En cuanto a nuestro estilo, es el fiel reflejo de la filosofía y lema de la escuela, » Jo sóc del balonet», apostamos por un fútbol ofensivo, atrevido, que prioriza el gusto por jugar el balón.
P. Ascenso recién conseguido, debut en Preferente. ¿El objetivo de la temporada pasa por mantener la categoría o sois más ambiciosos?
R. En principio nuestro principal objetivo es demostrarnos que podemos ser competitivos con nuestra manera de entender el fútbol en esta categoría tan exigente, sin olvidarnos de disfrutar de esta oportunidad que tenemos. Si somos capaces de lograrlo, evidentemente como debutantes el objetivo es mantenernos en ella.
«Como debutantes, el objetivo es mantenernos en la categoría»
P. Vuestro grupo será el más exigente de la categoría al tener un equipo más. ¿Cómo has visto la confección de grupos? ¿Te gusta el grupo?
R. Exigentes serán todos los grupos y estamos enclavados en el grupo que esperábamos por la zona geográfica a la que pertenecemos.
P. Habéis optado por mantener el bloque que os ha ayudado a conseguir el ascenso. ¿También habéis hecho algún fichaje?
R. Forma parte de la filosofía de la escuela, darle oportunidad a los jugadores del club, para que continúen con su progresión y así reforzar el sentido de pertenencia. De ahí que mantenemos el bloque y no haremos fichajes.
«Mantenemos el bloque y no haremos fichajes, esa es la filosofía del club»
P. ¿Algún rival en especial al que te apetezca enfrentarte? El derbi frente a la SD Sueca se antoja emocionante para la ciudad…
R. Para nosotros todos los rivales serán especiales porque nos enfrentaremos a equipos con mucha entidad, que apuestan fuerte económicamente por subir de categoría, otros que tienen una extensa trayectoria en la categoría que la conocen a la perfección y volver a reeditar enfrentamientos con los equipos que militaron con nosotros en primera regional la campañas anteriores. Revivir el derbi de la ciudad es muy bonito, por el ambiente que lo rodea, por el colorido y el estímulo emocional que despierta un partido así.
«Revivir el derbi de la ciudad es muy bonito»
P. ¿A quiénes ves a priori favoritos para luchar por las primeras plazas?
R. En las primeras plazas estarán los equipos que estas últimas temporadas han estado pugnando por estar en los play-offs, y tal vez algún que otro equipo que haya encontrado el plus que buscaba con sus refuerzos para estar peleando arriba.
P. ¿Un mensaje para la afición?
R. Que trabajaremos muy duro para dejar bien alto el nombre y la imagen del Promeses Sueca cada fin de semana para que disfruten y se sientan orgullosos de su equipo.