El tempranero gol de Ricardo para el Vilamarxant fue neutralizado por otro de Meseguer al filo del descanso. En la segunda parte el Roda le dio la vuelta con tantos de Iker y Charly Gracia dejando los puntos en casa. Foto: CD Roda.
Tres jornadas sin perder, con dos empates y una victoria, se prestaba el Roda a recibir al Vilamarxant en su Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real. Los valencianos venían de caer en casa en el último suspiro ante el Atzeneta, ocupando el puesto de colista. Los de Pepe De La Sagra sabían que una victoria podía auparles a la parte media de la tabla, vislumbrando de más cerca los equipos que se están jugando las plazas de promoción de ascenso. Pero enfrente iban a tener a un equipo, el de Titín Santafé, ansioso por llevarse un buen resultado que le ayudara a emerger de la zona de descenso cuanto antes. Muy pronto se acercaron con peligro los gualdinegros al área de Crespo y Lado se sacó un buen disparo desde la corona que se marchó alto. Sólo habían transcurrido diez minutos de partido cuando el Vilamarxant tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Uno contra uno de Adri con Richi que no acertó a resolver el atacante visitante. Pero si a la primera no lo consiguieron los de Titín, sí que lo harían a la segunda. Cuarto de hora de juego y Ricarco, elevando la pelota por encima de Richi, ponía al Vilamarxant 0-1 en el marcador. Los de Vila-real tenían que ponerse las pilas porque los valencianos tenían lo que querían, ponerse por delante para jugar a la contra. En el ’39 otra vez Lado a punto estuvo de empatar, igual que en el ’41, cuando cruzó la pelota ante la salida de Crespo pero sin encontrar el gol. Antes, los locales rondaron la puerta de Crespo, pero sin mordiente ni acierto necesario para poder nivelar la balanza. Y lo que son las cosas. Tiempo de descuento del primer tiempo y penalti a favor del Roda que se encarga de transformar magistralmente Meseguer. No podía despedirse mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de De La Sagra y, por el contrario, gran jarro de agua fría para los de Titín.
Y si la primera mitad terminó bien para el Roda, el principio de la segunda lo mejoró. Carrusel de ocasiones para los locales que en última instancia resolvió Iker para adelantar a su equipo. No tenía, con el 2-1, más remedio el Vilamarxant que ir a por todas si quería sacar algo positivo de su visita a Vila-real. La posesión cambió de bando, pero no fue suficiente para volver a igualar el partido. Con el Viamarxant volcado, el Roda, por mediación de Charly Gracia, sentenció el choque, además con un zambombazo tremendo que se coló en las mallas de Crespo por la mismísima escuadra. Golazo.
Tres nuevos puntos para un Roda que va dando pasos hacia la zona noble de la tabla. De momento son dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, racha que esperan alargar en la próxima jornada, cuando visiten el Gerardo Salvador de Paterna. Por su parte, el Vilamarxant con este resultado seguirá ocupando la última posición del grupo y tendrá que esperar la visita del Recambios Colón al Hermanos Albiol la próxima semana para empezar a remontar puestos.