»
»
Análisis: El CD Serranos debutará en Preferente cosechando los frutos de años anteriores

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Aunque esta temporada la afrontaron con novedades significativas como en la junta directiva y en el cuerpo técnico, el trabajo de los últimos años, a nivel de escuela, ha dado sus frutos en un CD Serranos que ha hecho historia al lograr su primer ascenso a la máxima categoría regional. Fotos: CD Serranos.

Gran temporada la realizada por el CD Serranos en el Grupo III de Primera Regional, que finalmente ha terminado teniendo el premio del ascenso tras un ‘play-off’ que se adjudicaron con remontada incluida después de perder 2-1 en Alcácer pero ganar 3-1 en su feudo, las Instalaciones Municipales “Serranos”, todo ello después de una liga regular en la que pronto se quedaron prácticamente sin opciones de ascenso directo más que nada por el espectacular rendimiento ofrecido por el Burjassot CF, pero lo capitalinos no se amilanaron y se aposentaron en la segunda plaza con mucha solvencia sin prácticamente verla peligrar a excepción de algunas jornadas justo en el tramo final en las que parecía que el Sporting Mislata UF podía darles caza. Finalmente, el CD Serranos se mantuvo firme y quedó segundo con 68 puntos (22V-2E-6D), consiguiendo así su mejor clasificación histórica en un año en el que había muchas novedades en la entidad.

Los artífices:

Y es que cabe señalar el presidente del CD Serranos, Francisco Valentín de las Marinas (en la parte derecha de la foto posterior), se estrenó esta temporada en un club cuyo primer equipo ha vivido situaciones de todo tipo en los últimos años, sufriendo un descenso y un posterior ascenso, e incluso hace una década el amateur estuvo a punto de desaparecer debido a un cambio en las condiciones para pertenecer a dicho equipo y muchos jugadores dejaron la escuela, sin embargo, futbolistas de toda la vida fueron capaces de mantener el primer equipo, destacando desde la entidad que “gracias a ellos hoy podemos disfrutar de este maravilloso ascenso a Preferente. No sólo tenemos que resaltar el trabajo de los jugadores y cuerpo técnico de este año, sino que este logro también es de futbolistas, entrenadores y directivas de años anteriores, quienes lucharon y trabajaron mucho por este club”.

serranos1

Por lo que respecta al técnico, también se estrenaba esta temporada en el club, tratándose de Fran Ballesteros (2 de agosto de 1982) (el tercero de izquierda a derecha en la foto superior), un entrenador que dirigió hace varias temporadas al Parreta en Preferente para posteriormente entrenar a otros equipos como el At. Vallbonense (2 años) y el Tavernes Blanques, estando acompañado en el banquillo por el delegado Carlos Bellot y teniendo el respaldo y la ayuda de los directores deportivos Borja Porcar (el segundo de izquierda a derecha en la foto superior) y Pablo Alcaide (en la parte izquierda de la foto superior). En cuanto a los jugadores actuales, la plantilla la forman: los porteros Jorge y Chimo; los defensas Cayo, Gustavo, Rober, Miguel, Torres, Vicentón y Yoel; los medios Rubén, Alberto Chen, Kiko, Mario, Escarti, Javi y Barreira; los extremos David Gómez, Fernando, Pau, Juan y Manel; y los delanteros David Giménez, Víctor Djuckic, Juanjo y José Carot.

De ellos, cabe destacar que los capitanes son David Gómez y Víctor Djuckic -hijo del mítico ex jugador del Valencia y Deportivo, entre otros, Miroslav Djukić-, siendo precisamente éste último el máximo goleador del Grupo III de Primera Regional con 32 tantos, además del conseguido en el ‘play-off’. Otros futbolistas destacados han sido los veteranos David Giménez, jugador al que no le han respetado las lesiones pero que finalmente pudo aportar un doblete en el partido de vuelta del ‘play-off’, el mencionado David Gómez, quien lleva desde los 7 años en el club y que además de jugador dirige a varios equipos de la escuela, y Jorge Beltrán, futbolista que más años ininterrumpidos lleva en el club, ya que desde pequeño lleva vistiendo la misma camiseta además de ser el entrenador de porteros de toda la escuela. Además, también han tenido mucho protagonismo, en su caso por su destacado rendimiento pese a su juventud, Alberto Chen -todavía en edad juvenil- y Pau Sánchez -primer año de amateur-, piezas clave en el equipo, aunque cabe señalar que el segundo mencionado no ha podido participar en la promoción debido a que se encuentra en Estados Unidos tras recibir una beca para jugar allí durante tres meses.

Unión entre todos los estamentos y apoyo de la escuela:

Unos artífices que pasarán a la historia del club por formar parte del equipo en su primer ascenso a Preferente desde su fundación, considerando desde el CD Serranos como clave para haber conseguido esta gesta que: “creemos que algo fundamental e imprescindible para cualquier equipo es la unión dentro del mismo y la constancia en el trabajo, dos aspectos que nuestro entrenador Fran Ballesteros ha inculcado a nuestros jugadores, mejorando semana tras semana y manteniendo un nivel altísimo durante toda la temporada, y si a todo eso le añadimos el hambre y ambición que tiene cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, podemos decir que tenemos un equipo muy difícil de batir”.

Además, otro hecho que han remarcado es que “algo fundamental en este final de temporada y promoción ha sido el apoyo de la escuela, que cada uno de los equipos y jugadores del club han apoyado y animado en todo momento al equipo, mediante vídeos de ánimo, acudiendo a los partidos, etc.”, teniendo otro papel importante la cantera en otro hecho que han destacado: “la ayuda de jugadores del juvenil también ha sido clave, ya que durante varias semanas han entrenado y ayudado al equipo cuando habían lesiones y sanciones por tarjetas, siendo importantes no solo en el terreno de juego sino con su apoyo fuera de él”.

Momento para disfrutar:

En cuanto al próximo curso, por el momento no se ha iniciado la planificación, esperando hacerlo en las próximas semanas, centrándose ahora en celebrar esta destacada e histórica gesta.

Salir de la versión móvil