El FC Torrevieja, o si todo va bien se conocerá como CD Torrevieja, está trabajando de cara al próximo, contando desde ayer con una Junta Directiva que suple a la Gestora que había hasta la fecha y desvelándose las primeras labores de cara a la próxima campaña.
En la tarde de ayer se celebró en la sala de trofeos del Municipal Vicente García una importante Asamblea Extraordinaria de socios del FC Torrevieja mediante la cual la Junta Gestora encabezada por Vicente Boix presentó su dimisión para después proceder a la presentación de candidaturas, siendo precisamente la de Vicente Boix la única presentada. Fue aprobada por total unanimidad por parte de los socios, proclamándole de esta forma como presidente de la nueva Junta Directiva.
Boix, tras tres temporadas como presidente de la Gestora en las cuales el Torrevieja ha conseguido prácticamente saldar la amplia deuda que se arrastraba de años anteriores, ahora pasará a dirigir el club como máximo mandatario de una Junta Directiva que contará con el mismo equipo directivo: el vicepresidente y tesorero Jefferson Scott, la secretaria Rosemary Diane Scott y los vocales Graham Knight, José Antonio Álvarez Domínguez y Matilde Serapio Ramírez.
Por otra parte, en dicha asamblea también se procedió a aprobar la adecuación a la ley 2/2011 de 22 de marzo de la Generalitat del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana de los Estatutos del FC Torrevieja para unificar la denominación social del club tanto en la parte administrativa como en la deportiva, por tanto, a partir de la temporada 2014/15 la denominación social será la de CD Torrevieja a fin de consolidarse en todos los aspectos.
Si finalmente se consigue esta adecuación, se llevaría a cabo una unificación en la denominación que lleva pendiente, y olvidada, desde el 1993, cuando se fundó el club con la intención de llamarse CD Torrevieja, tal y como figura en el Ayuntamiento, aunque finalmente en otras instituciones se optó por la denominación de “FC”. Ahora, más de diez años después y con el consentimiento de los socios, se espera que en un par de semanas puedan por fin obtener dicha denominación social en todos los ámbitos.
Esta es una de las claves que se desvelan de cara a la próxima temporada, en la que, a nivel deportivo, se espera contar con la misma base de este año, incluido el entrenador, Anselmo Serrano, puesto que desde la entidad se muestran muy satisfechos con el trabajo realizado tanto por el equipo como por el cuerpo técnico, aunque por el momento no hay nada confirmado. También tienen claro que la intención será la de contar con una plantilla más completa de efectivos, y seguir apostando por la cantera, tal y como recalcamos la semana pasada, todo ello con la intención de seguir mejorando también a nivel deportivo.
Por último, cabe señalar que la asamblea finalizó con un sonoro aplauso por parte de todos los asistentes, respirándose un ambiente de mucho optimismo por parte de los socios y de la reciente Junta Directiva proclamada, puesto que ven como el club sigue mejorando a nivel institucional después de unos años muy duros en los que incluso se especuló con su desaparición.