En los 90 minutos de partido, se jugó al fútbol lo poco que permitió el muy molesto viento. El San Marcelino marcó nada más salir, al primer minuto por medio del cazagoles Pastor. En la reanudación hizo el segundo, pero el Burjassot no dio su brazo a torcer, redujo diferencias y dio emoción al encuentro. Los tres puntos volvieron a quedarse en el Municipal y los de Emilio López siguen intratables y asentados en la segunda posición.
Con las fuertes rachas de viento como protagonistas, para variar, como tónica general de esta última jornada de la primera vuelta y del año, el arranque de partido, a las 19.30 horas en San Marcelino, ya no pudo ser mejor para los locales ni peor para los visitantes. Apenas se cumplía el primer minuto de juego y Pastor aprovechó una indecisión atrás de los gualdimorados para enviar a placer el balón al fondo de las mallas. El choque, tan de inicio, ya estaba donde querían los de Emilio López.
Eso sí, el Burjassot espabiló pronto y, cinco minutos después, los de Isidro Flausino dispusieron de un claro acercamiento, pero Jaime no pudo aprovechar la buena posición en la que se quedaba delante de la puerta. Más clara aún fue la doble ocasión de los visitantes, pero primero sacó la defensa el balón bajo palos ante las protestas burjassotenses sobre si el esférico llegó a traspasar la línea de gol, y el posterior rechace tampoco lo pudo culminar el Burjassot, que insistía en busca de la reacción. El portero del San Marcelino, Rodri, se lesionó y no pudo seguir, siendo sustituido en el minuto 17 por Carles.
El local Gonza probó con un chut que atajó Cantero. En lo que quedaba de primera parte, aunque el ritmo del encuentro se aminoró, el ‘Sanmar’ lanzó varios balones peligrosos sobre las inmediaciones de la meta forastera. El Burjassot volvió a aproximarse con una buena internada de Jaime, el más incisivo en el ataque gualdimorado, que centró con intención y no encontró por poco rematador. Con el tiempo cumplido en su primera mitad, Pastor pudo anotar el segundo de los anfitriones, pero su disparo ante la desesperada salida del portero acabó repelido por el poste izquierdo de la portería cuando parecía que el balón se colaba.
En la reanudación seguían las rachas fortísimas de viento y cuando el portero o la defensa local sacaban el balón en largo desde su área, había ocasiones en las que el esférico difícilmente sobrepasaba el medio del campo y parecía retroceder de hecho. El Burjassot empujaba y dispuso de alguna peligrosa aproximación, pero luego avisó Gonza y, poco después, en el 54, no perdonó David González para hacer el 2-0, tras un primer remate que sacó la defensa bajo palos. Ahora bien, el ‘Burja’ no se dio por vencido y recortaría distancias dos minutos después en una contra culminada por Santi.
Buscó el Burjassot el empate con un cabezazo de Santi que se marchó fuera. El San Marcelino volvió a la carga ofensiva y un centro de Toni no halló rematador en boca de gol. El propio Toni estuvo a punto de ver puerta, Cantero neutralizó su remate en el segundo palo. El portero visitante también le ganó la acción a Pastor en un uno contra uno del delantero con Cantero. Furió la tuvo para empatar en el área foránea, pero Carles lo impidió. Santi también lo intentó con un disparo que neutralizó el cancerbero local. Los de casa estuvieron cerca de ampliar su ventaja en el minuto 94, tras una internada y centro de Gonza, que cedió la pelota hacia atrás para Diego y su disparo a bocajarro lo sacó la defensa gualdimorada de las inmediaciones de la línea de gol. Fin de partido en una noche horrible, por el incomodísimo viento, para la práctica del fútbol y también para los espectadores que se congregaron en el Municipal de San Marcelino.
En definitiva, décima victoria de un CDA San Marcelino que seguirá en segunda posición con 35 puntos, mientras que el Burjassot cierra ahora la tabla con 7 unidades, tras esta nueva derrota y el empate del Discóbolo. A la vuelta de la competición, para el fin de semana del 12 de enero, los de Emilio López empezarán la segunda vuelta visitando al Godella, mientras que los de Isidro Flausino se desplazarán a L’Eliana.