Época de fichajes Segunda B y de cambios en el CF La Nucía. El conjunto alicantino busca movimientos en su plantilla que le permita ascender posiciones en la clasificación hasta los puestos donde se habían colocado el listón, en zona de fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Así, el elenco del que dispone César Ferrando cuenta desde hoy con tres futbolistas menos tras las bajas de Iván Forte, Tito Malagón y Jorge Galdón.
Por una parte, Forte emprende su marcha del CF La Nucía para incorporarse a las filas del CD Eldense. Llegó al Camilo Cano en la 18/19 procedente del CD Ebro (2ªB) y fue uno de los pilares fundamentales en el esquema de Miguel Ángel Martínez para conseguir el primer ascenso de la historia de La Nucía a Segunda B. Tras solo jugar doce encuentros en la 19/20 por lesión y por la pandemia, en esta campaña solo ha disfrutado de minutos en cinco partidos, por lo que ahora sale del club para buscar más protagonismo.
forte jugó 3000 minutos en la temporada del ascenso a segunda b
Por otro lado, dos incorporaciones realizadas a finales de agosto de 2020 se marchan de la entidad nuciera: Tito Malagón y Jorge Galdón. El primero de ellos ni siquiera ha podido debutar con la elástica roja de La Nucía y solo ha ido convocado en dos ocasiones, mientras que Galdón retorna de su cesión desde el Villarreal CF con dos partidos disputados partiendo como suplente.
El CF La Nucía, en su publicación en redes sociales, «agradece su trabajo, dedicación y profesionalidad y les desea toda la suerte del mundo en sus nuevas aventuras». Ahora, deberán peinar el mercado de fichajes para reforzar su plantel antes de que acabe el plazo a finales de mes, aunque ya han avanzado su regalo de reyes con la incorporación de Aarón Ñíguez.