Jornada 18.- Torrent CF, 2; CF Llíria, 0.
Los de San Gregorio no se salieron del guion previsto y se anotaron la victoria ante el colista Llíria para volver a puestos de promoción de ascenso, al aprovechar los demás resultados. Los visitantes plantaron cara en la primera mitad y tuvieron una clarísima ocasión antes de que se adelantara el Torrent. Santi Marín hizo debutar al juvenil ‘taronja’ Jesús, que cuajó una notable actuación, redondeada con un gol de bella factura.
Conforme a lo esperado, los locales entraron en el partido llevando la iniciativa y con una mayor posesión, aunque les costó generar verdadero peligro en el área de un rival edetano que opuso resistencia. Las dos primeras ocasiones de los naranja fueron sendos centros desde la banda derecha con remate de cabeza de Salcedo, que no halló las redes. El visitante Dallen dio con su disparo el aviso del conjunto edetano. Fue el Llíria el que tuvo la oportunidad más clara para marcar en la primera mitad, en el minuto 31, tras el desmarque de ruptura de su delantero de referencia, Raúl Valero, que se plantó solo ante la meta de Lucas Luz y, tras driblarlo, con todo a favor para empujar el esférico al fondo de la red, se topó con la oposición en último momento del centrocampista torrentino Gabi, que sacó la pelota de la misma línea de gol cuando se presagiaba en el ambiente que el tanto subiría al marcador.
De lo que habría sido el 0-1, se pasó acto seguido, en el minuto 33, al 1-0, al obtener rédito los de Marín de una acción a balón parado, finalizada por el central Jordi, que se anticipó a la zaga rival para enviar el cuero al interior de la portería con la colaboración de un defensa del Llíria, que desvió la trayectoria del balón. Los de El Canó no se amilanaron y Dallen, en buena posición de remate dentro del área, inquietó la puerta local. En la otra parte del campo, Guille asistió con un balón en profundidad hacia el área chica y Parra no conectó por poco.
En la reanudación, el Torrent trataba de cerrar el partido ante un voluntarioso adversario que dio la cara pero que acusó el segundo gol, que le hizo ya mucho daño a partir de los diez minutos del segundo periodo. El lateral izquierdo Jesús, juvenil de segundo año, que Santi Marín lo hizo debutar hoy en Preferente con el primer equipo –ante la ausencia de Cases por cumplir ciclo de cinco amonestaciones-, se inventó un golazo para levantar al público de San Gregorio de sus butacas. Tremendo el mísil teledirigido y la trayectoria que describió en parábola el balón lanzado por Jesús para colarse por la escuadra de la meta protegida por Iván. A partir de ahí, no es que el Llíria entregase la cuchara, pero su ánimo decayó notoriamente y ya sólo hubo dominio territorial de los propietarios del terreno, con algunas aproximaciones de peligro fabricadas por Guille y Gabi, y un testarazo muy claro en boca de gol que se le fue por centímetros al máximo realizador del Torrent, Dani Sáez.
En resumidas cuentas, el Torrent cumplió con su cometido, y aprovechó además el empate del Ribarroja y la derrota del Burjassot, para volver a puestos de promoción, al pasar de la cuarta a la segunda posición que ocupa ahora con 39 puntos -los mismos que el tercero-. La próxima jornada, al Torrent le aguarda un encuentro muy exigente en el campo del líder Vilamarxant, que está seis puntos por encima del equipo ‘taronja’ en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Llíria recibirá al Discóbolo-La Torre.
Ficha técnica:
Torrent CF: Lucas Luz, Julián (Dani, 72’), Jesús, Roque, Jordi (Galindo, 75’), Pele, Gabi, Parra, Salcedo, Guille Simó (Zamora, 66’), Juan Rodríguez (Nacho González, 64’).
CF Llíria: Iván Salort, Pando, Miguel Ángel, Veses, Sergio, Óscar (Llavata, 79’), Noel (Franco Sama, 65’), Jona, Dallen, Corell (James, 46’), Raúl Valero.
Goles: 1-0 Jordi (33’); 2-0 Jesús (55’).
Árbitro: Octavio Herranz Monge, ayudado en las bandas por Frank Espinosa Cabezas y Francisco José Cuevas Álvarez. Amonestó al local Zamora; y a los visitantes Sergio, Noel y Dallen.