Goleada del San Pedro ante un inocente Manises que ya perdía 3-0 al minuto 46 de partido. Víctor Pino avanzó a los castellonenses desde el punto de penalti y un error de bulto de la zaga visitante propició la segunda diana local, obra de Nahum. En la reanudación Adrián González sentenció un choque que Igarza maquilló y Manu García cerró. Foto: San Pedro CF.
San Pedro y Manises iniciaban la temporada en Regional Preferente en el Javier Marquina en diferente situación. Mientras que los locales alcanzaban la décima campaña consecutiva en la categoría, el cuadro valenciana buscaba comenzar con buen pie tras ascender el curso pasado. Los graueros, que mantienen la base y han incorporado algunos fichajes interesantes como Ximo Ballesteros o Raúl Ahíbar entre otros, esperan salvar pronto la categoría para quedar cuando más arriba mejor en la tabla. Por su parte, los valencianos están ante la temporada de la ilusión tras el éxito cosechado hace unos meses.
Sin embargo, los valencianos pagaron la novatada en el Grao de Castellón. Y es que a la media hora de juego los graueros se avanzaron en el marcador de penalti, muy claro, en una pena máxima ejecutada por Víctor Pino. Sin apenas tiempo para reaccionar, los visitantes encajaron el segundo tanto tan solo siete minutos después, en una acción en la que Nahum Mingol aprovechó la falta de coordinación entre la zaga y el portero para poner el 2-0.
Tras el descanso los valencianos reclamaron una pena máxima que el colegiado no cobró y, a renglón seguido, el San Pedro montó una contra que culminó Adrián González con el 3-0. Con el paso de los minutos, y dada la ventaja local en el electrónico, el choque perdió vistosidad aunque el marcador todavía registró más movimientos. En la recta final Igarza marcó el tanto del honor para el Manises desde los once metros y el San Pedro cerró la goleada frente a un rival desarbolado en una jugada finiquitada por Manu García.
Tras este partido el San Pedro se acuesta líder y el Manises lo hace en zona de descenso, todo de forma anecdótica tratándose de la primera jornada de liga. El próximo fin de semana el cuadro azul se desplazará hasta a Albuixech, mientras que los valencianos recibirán al Vall de Uxó.