Desde octubre del año pasado, cuando cayó gravemente lesionado de la rodilla con una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco, el guardameta Raúl Sáez Crespo (20-08-1985, Vilamarxant) ha estado en el dique seco y sin poder defender la portería del equipo de su localidad en Tercera División. Tras casi un año de inactividad, Crespo volvió a jugar este pasado sábado con el Vilamarxant. El arquero del club del Municipal Hermanos Albiol relató a Golsmedia Sports cómo se encontró en su reaparición oficial en los terrenos de juego y nos habló también de lo que se espera del equipo del Camp de Túria, que no ha arrancado bien en las cinco jornadas que se llevan disputadas.
Crespo reapareció el pasado sábado en el campo de Benigànim defendiendo la portería del Vilamarxant. Y reconoce haberse sentido “mejor de lo que esperaba”. No en balde, apunta el portero del Vilamarxant, “la semana previa al partido ha sido como la de un niño cuando va a debutar con el primer equipo. He estado mucho tiempo trabajando duro para recuperarme, muchas horas antes de ir a trabajar, después de trabajar, fines de semana, compaginar una recuperación tan costosa y larga como ésta con un trabajo como el mío que me ocupa mucho tiempo no ha sido fácil”.
«He estado mucho tiempo trabajando duro para recuperarme»
Así pues, en su rentrée en el rectángulo de juego en partido oficial, sus sensaciones han sido positivas, como admite Crespo: “Durante los entrenamientos me encontraba bastante bien de la rodilla, pero la cabeza después de tanto tiempo de inactividad en la portería intenta protegerte y, aunque tu rodilla está bien, no es fácil que la cabeza te deje hacer los movimientos con normalidad”.
En ese sentido, a Crespo le “preocupaba bastante el miedo a ciertos movimientos, como chocar en alguna salida o algún mal apoyo en alguna caída. Pero con la tensión del partido la verdad es que no pensé ni un segundo en mi rodilla desde que pitó el árbitro el inicio del partido. Me falta mucho ritmo de partido, pero lo principal es que no tengo ninguna duda de mi recuperación”.
Pese a la derrota por 2-0 en Benigànim (los dos tantos locales llegaron en la recta final del encuentro), el cancerbero del Vilamarxant considera que el equipo, “a pesar de no hacer un buen partido, no mereció perder. Tuvimos 6, 7 ocasiones de gol bastante claras. En esta categoría, cuando perdonas tanto, lo acabas pagando”.
«El fútbol son dinámicas y esperemos que esta semana empiece a cambiar a nuestro favor»
Aunque el Vilamarxant no lleva un buen comienzo de temporada en cuanto a resultados, Crespo sostiene que el equipo “está entrenando bien, hay una plantilla muy buena y con una gran implicación. El fútbol son dinámicas y esperemos que esta semana empiece a cambiar a nuestro favor”. Una mala dinámica que ha llevado al Vilamarxant a ser colista con un solo punto tras cinco jornadas, una trayectoria que los de Titín Santafé tratarán de corregir pronto, aun con la máxima exigencia de su venidero encuentro, ya que recibirán al líder Alcoyano el próximo sábado a las 20.30 horas en el Municipal Hermanos Albiol.