Jornada 18.- Castellar-Oliveral, 0; Discóbolo-La Torre, 1.
Mañana muy fría, aunque soleada, con fortísimas rachas de viento que condicionaron el partido. Un gol ‘olímpico’ de Néstor, mediada la segunda mitad, dio tres puntos de oro al Discóbolo-La Torre, que de esta manera abandona los puestos de descenso, al tiempo que el Castellar-Oliveral sale de zona de promoción de ascenso.
Con las condiciones climatológicas imperantes en el mediodía del domingo en el campo L’Horta, se hizo muy difícil la práctica balompédica, y más aún en un feudo de tan reducidas dimensiones. Con el viento en contra (hándicap que asumió el Discóbolo en la primera parte y el Castellar en la segunda) costaba lo suyo dar varios pases en condiciones en una misma jugada, e incluso al portero sacar de puerta con el balón plantado en el suelo, algo que demoraba sobremanera la puesta en circulación del esférico.
Desde esa premisa de la adversidad ambiental, la primera mitad resultó anodina y se jugó muy poco en las áreas rivales. Los locales trataban de llevar la iniciativa, pero no encontraban la manera de generar verdadero peligro sobre los dominios de Pablo. Cabe reseñar, por parte del Castellar, un disparo de Jordi en el minuto 24 y otro de Pulgui en el 36. El Discóbolo, bien replegado, aguantaría el resultado y se haría con el partido en la segunda parte.
De manera que, en la reanudación, y con el aire de cara, saltó mucho más decidido el conjunto de La Torre, que nada más salir dispuso de un disparo desde la izquierda a cargo de Néstor, el jugador que más peligro llevó en la segunda parte. Avisó Néstor con un córner muy cerrado e intencionado que obligó a Mario Viana a intervenir y a sacar la pelota a córner. En la otra parte del campo, Josevi no llegó a conectar por poco en boca de gol y el portero se hizo con el balón. En el minuto 67 llegó el solitario gol del encuentro, gol ‘olímpico’ además para el Discóbolo. Néstor volvió a sacar otro córner desde la derecha y el balón, que impactó primero en el palo largo, terminó entrando en la portería. Los jugadores visitantes se fueron a festejarlo a la banda con el ‘veintiuno” del Discóbolo.
Con el 0-1, el Castellar lo intentó a la desesperada, aunque Néstor volvió a intimidar la puerta local con un chut cruzado. La tuvo Peralta para los locales, pero no pudo aprovechar la acción en el interior del área. Las dos restantes ocasiones del partido fueron también para el Discóbolo, primero con un tiro ajustado de Forti y luego con un lanzamiento de Alberto que repelió el poste izquierdo de la portería de Mario Viana.
En resumidas cuentas, triunfo fundamental para las aspiraciones del Discóbolo-La Torre de salvar la categoría, ya que le permite abandonar la zona de descenso en detrimento del Serranos (que cae ahora a la antepenúltima posición), con un punto más y con un partido menos, el que disputará el Discóbolo el próximo jueves (a las 20.30 horas) ante el Cheste como local, aunque el encuentro se disputará en el Miguel Monleón de Picassent a causa de los problemas con la iluminación en el campo de La Torre.
Por su parte, derrota inoportuna para un Castellar-Oliveral que sale de los puestos de promoción de ascenso, siendo ahora quinto a dos puntos del tercer clasificado, que pasa a ser el Ribarroja en lugar de los del campo L’Horta. El próximo fin de semana el Castellar visitará La Celadilla de Utiel.
Ficha técnica:
UD Castellar-Oliveral: Mario Viana, Alcántara, Aceitón, Javi Martínez, Héctor Cercós, Jordi, Pulgui, Jon (Soler, 72’), Josevi, Crespo (Peralta, 66’), Julio Espí (Úbeda, 66’).
Discóbolo-La Torre AC: Pablo, Barberá, Kike, Sergio García, David (Miguel Bañón, 80’), Ramírez, Andreu (Andrés, 66’), Raúl Sáez (Alberto, 87’), Miguel Sánchez, Néstor (Forti, 72’), Zamorano.
Gol: 0-1 Néstor (67’).
Árbitro: Iván Ramírez Robles, ayudado en las bandas por José Vicente Gomis Segarra y Diego Vilar Herrero. Amonestó a los locales Héctor Cercós, Peralta, Pulgui; y a los visitantes Andreu, Néstor y al técnico Emilio Zamora.