El Elche CF empata un partido que tenía ganado. A falta de 20 minutos para el final de la contienda el conjunto ilicitano iba ganando por un gol a tres, pero el Málaga tiró de oficio para logar el empate en solo dos minutos. Resultado que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego puesto que ambos equipos disfrutaron de ocasiones. Foto: Elche CF.
La primera ocasión del Málaga fue para Juanpi, su disparo salió fregando el palo en el minuto 10 de partido. El conjunto local estaba dominando en los primeros compases del partido. Juankar se mostraba incisivo y tras una buena jugada suya el balón no encontró rematador. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo andaluz el árbitro señaló penalti a favor del Elche y Munir que vio la tarjeta amarilla. Tras un pase de Manuel Sánchez, Josan es derribado dentro del área. El encargado de tirar y transformar la pena máxima fue Fidel.
Solo un minuto después el Málaga pudo empatar pero el disparo de Sadiku dentro del área se estrelló en el larguero. Y en el minuto 28 nuevo jarro de agua fría para el Málaga, de nuevo Fidel marca y sube el cero a dos al marcador. Llegó Josan hasta la línea de fondo y puso un centro raso para el remate de Medina que da en un defensa y aparece Fidel para recoger el balón, darse la vuelta y hacer el segundo. Poco después Claudio Medina tuvo una buena ocasión para incrementar la renta. El equipo local no se dio por vencido y fruto de su empeño encontró el gol en el minuto 39 por mediación de Dani Pacheco, quien recogió un balón suelto en el área y empalmó al fondo de la red. Al filo del descanso Nino lanza, toca en un defensa y el balón sale fregando el travesaño.
Tras el paso por los vestuarios el Málaga salió enchufado en busca del empate. Badía saca con el pie un tiro local y desvía a córner. Después tuvo una gran intervención al sacar una mano prodigiosa a tiro de Pacheco. Pero otra vez cuando mejor estaba el Málaga llegó el gol del Elche. Apareció Gonzalo Villar que con la cabeza marcaba tras un centro milimétrico de Josan en el minuto 64. En el minuto 79 el árbitro señala penalti a favor de los locales. Sadiku lanza y reduce distancias. El Málaga volvía a entrar en el partido. Solo dos minutos después llegaba el gol del empate obra de Antoñín. El equipo blanquiazul le daba la vuelta en solo dos minutos. Mikel centra y con la cabeza marca Antoñín el empate. A partir de aquí el Elche no se vino abajo y Pere Milla pudo marcar en el minuto 86, pero su disparo desde la frontal lo atrapó Munir.
Al final empate a tres goles en La Rosaleda que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Elche se mantiene en la zona media, mientras que el Málaga continúa en puestos de descenso.