El Elche CF está trabajando a contracorriente con el objetivo de confeccionar una plantilla para LaLiga Santander. El conjunto ilicitano ascendió a la categoría reina del fútbol español tras vencer el Girona FC en la final del play-off y desde ese momento se trabaja para preparar la próxima temporada. Es cierto que el club ha estado anunciado salidas antes que fichajes o renovaciones pero internamente se ha estado trabajando en todos los parámetros.
El club se ha desecho de muchos jugadores que fueron trascendentales para lograr el éxito pero también ha cerrado varias continuidades muy importantes. Edgar Badía y Dani Escriche seguirán en el Elche CF. Ambos jugadores han sido claves para conseguir el objetivo y el club ilicitano ha hecho todo lo posible para sellar su continuidad.
Edgar Badía defenderá la portería del Elche CF en los mejores campos de España. El portero catalán ha sido el mejor portero de LaLiga SmartBank y, pese a tener intereses muy fuertes de otros equipos, ha decidido seguir con el conjunto ilicitano tras llegar en enero de 2019. El propio jugador ha costado sus ganas de jugar en LaLiga Santander tras conocer el calendario.
Muchas ganas de comenzar ? #MuchoElche https://t.co/mffS8rHpjo
— Edgar Badia (@edgarbadia) August 31, 2020
Dani Escriche llegó en el mercado invernal a la disciplina Ilicitana y sus buenas actuaciones le han llevado a ganarse una oportunidad en Primera División. El joven delantero ha ampliado su cesión en el Elche CF, que además tendrá una opción de compra, según cuenta nuestro compañero Monserrate Hernández en AS. Dani Gómez fue importante para Pacheta desde su llegada, marcó tres goles y dio una asistencia en su medio año visitiendo la franjiverde.