«El mago ya no volverá a sacar la varita». Esa es la línea final, del comunicado final, del final de la carrera de José María Cases como futbolista. Un recorrido que arrancó desde que apenas levantaba un palmo del suelo, que le ha llevado por las canteras de los mejores clubes de la Comunitat Valenciana, a disfrutar de experiencias internacionales y a ser catalogado como leyenda en el Orihuela CF, el club de su localidad natal.
Cases decide retirarse a sus 35 años. El motivo, muy claro: «Siempre jugué para divertirme y para hacer disfrutar a la gente, y eso ya no estaba sucediendo». Sus palabras reflejan la gratitud que le ha ofrecido el fútbol durante sus 20 años de periplo. Desde su debut en el Villarreal CF B en la campaña 02/03 hasta su último baile, en el Callosa Deportiva – Silla CF de hace apenas unas semanas.
josé maría cases se retira del fútbol al admitir que ya no se divertía compitiendo
Cases se despide del fútbol admitiendo que le ha dado «cuatro momentos buenos» y, en contra, ha sufrido «innumerables frustraciones». Pero el camino le ha valido la pena. La carrera de Cases ha resultado un vaivén de lugares, categorías e incluso países. El oriolano ha concluido satisfecho su longeva trayectoria y agradece a todos los que le apoyaron… y a los que le criticaron.
Para empezar, diré que es el final. pic.twitter.com/YYkTkhShRe
— Jose Maria Cases (@jmcases) May 11, 2022
Cases dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Villarreal CF, debutando con el primer equipo en LaLiga Santander ante el Real Betis en la última jornada de la 02/03. Tras ello, pasó por el Terrassa FC durante un año y recaló en el Orihuela CF en la 06/07, el primero de los siete cursos que ha pasado en Los Arcos y que le ha llenado el corazón, como futbolista y persona.
Con la SD Eibar compitió durante 25 partidos en Segunda División, un bagaje de plata que se completó con los ocho encuentros disputados con el CD Mirandés en la 12/13, logrando dos asistencias. Valencia Mestalla, Cádiz CF, CD Alcoyano, el Panthrakikos FC griego, el KAS Eupen belga, el SD Torrevieja y el Callosa Deportiva completan su extenso currículum. Un jugador que marcó allá donde fue.