El Valencia CF tiene que pensar en la próxima temporada y sabe que la idea clara del propietario es vender el próximo verano al portugués, Gonçalo Guedes, por el que esperan sacar un mínimo de 35 millones de euros, tras una temporada que está revalorizando al futbolista. A la salida de Guedes, se da por hecho que le acompañará la del uruguayo Maxi Gómez. El delantero ya quiso marcharse el pasado verano y enero pero no llegaron las ofertas que él esperaba, ni tampoco el club.
El club tiene claro y decidido el delantero que quiere para que sea su referencia el próximo verano y se trata del delantero del Alavés, Joselu Mato, como ya avanzó Golsmedia hace unas semanas. La oferta al delantero está en la mesa, pero no está cerrada su llegada y el club tiene abiertas otras vías.
De hecho, el Valencia CF, ya hizo gestiones en enero por varios delanteros del perfil de Maxi Gómez, delanteros de referencia, más nueve puro que otra cosa, por si el uruguayo terminaba saliendo. La entidad de Mestalla tiene buenos informes de varios delanteros nacionales accesibles para la economía del club, pero entre las alternativas tiene un ojo puesto en un delantero valenciano que ha explotado en Portugal y que pertenece al 50% a los valencianistas.
El Valencia CF le tiene entre sus alternativas para reforzar su delantera del próximo año
Se trata de Fran Navarro. El jugador de Pinedo se marchó el pasado verano a la primera división portuguesa tras no contar con una sola oportunidad en el primer equipo. El Gil Vicente apostó tres temporadas por un jugador que no había pasado de la 2B en España y le firmó tres temporadas al valenciano. El delantero no ha decepcionado y es más, ha sorprendido a todo el mundo en Portugal.
En 24 jornadas, Fran ‘Toro’ como siempre le han conocido en Paterna, ha firmado 13 goles siendo el cuarto máximo goleador de la Liga portuguesa, en un equipo modesto que está firmando una gran temporada y que está el quinto de la tabla. Este domingo, Fran Navarro firmó un golazo sensacional en ‘Do Dragao’, el estadio del Porto, donde avanzó su equipo que terminó sumando un punto ante uno de los grandes de Portugal.
El Valencia CF, valora su regreso a casa el próximo verano porque podría ser una operación interesante, ya que el valor del chico en el mercado ahora mismo no es elevadísimo y los de Mestalla disponen del 50% del jugador. Ahora bien, a día de hoy, únicamente se trata de una alternativa más que se maneja dentro de un ramillete de posibles delanteros que vengan a sustituir las salidas que se producirán en verano.
Fran Navarro se ha convertido en un activo del Valencia CF, que el pasado verano no creía en él, pero sobre el que se guardó un porcentaje elevado, que en todo caso aprovechará porque parece evidente que el chico saldrá del Gil Vicente el próximo verano.