Valencia CF Fichajes
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El plan del Valencia para comprar a Cenk

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El plan del Valencia para comprar a Cenk

El Valencia CF trajo cedido este pasado verano al turco Cenk Ozcäkar desde el Olympiquye de Lyon, para que completara una defensa en la que Gattuso prefirió no invertir el dinero que se terminó invirtiendo en el centrocampista André Almeida. El italiano en principio no era partidario de reforzar la defensa pero a mediados de agosto el club len convenció por los problemas de lesiones de los últimos años de los centrales.

El club de Mestalla alcanzó un acuerdo de cesión pagando 500.000 euros y asumiendo la ficha, que era menor a lo que se acordó con el jugador, que firmó este año de cesión a razón de 1,2 millones brutos por esta temporada, siendo uno de los jugadores que menos cobra de la primera plantilla del Valencia CF y además, se incluyó una opción de compra de 5 millones de euros que el club tiene que ejecutar antes de final de temporada.

Cenk tardó mucho en entrar en liza porque Gattuso alternó a Cömert, Diakhaby y Paulista en las primeras diez jornadas de Liga y el turco no debutó hasta la jornada número 11 de la Liga, cuando el 22 de octubre tuvo que entrar en el terreno de juego en el minuto cinco por la lesión de Diakhaby. Jugó ese día y luego ante la Real Sociedad en Anoeta, también entró por la lesión de Paulista y jugó su único partido de titular en Liga ante el Betis, justo antes del parón para el Mundial de Qatar.

El turco siempre que ha jugado ha dejado buenas sensaciones, y sus dos últimas titularidades ante Real Madrid y Sporting ha hecho que el aficionado espere seguir viéndolo ahora que llega la Liga. La idea de Gattuso es clara desde el principio, y antes de hacerlo debutar incluso, y es que por 5 millones hay que comprar al jugador porque tiene potencial para crecer y competir a buen nivel en España.

Gattuso ya ha trasladado su idea clara de que hay que comprar a Cenk y el club piensa que en junio es el momento de abrir la puerta a Paulista

Sin embargo, el club tiene una situación asfixiante en lo económico que le hace tener que revisar hasta el céntimo cada operación. Ahora mismo, con Cenk, hay unanimidad sobre la opción de compra pero Cenk todavia no acumula minutos de juego suficientes como para hacer una valoración de competición del central, porque únicamente ha jugado 537 minutos repartidos en 3 partidos de Liga, 2 de Copa y el de la Supercopa de España, prórroga incluida.

El club quiere invertir en el turco si no se tuerce en esta segunda vuelta de la competición y el plan para abonar esos 5 millones que cuesta su fichaje, tiene la idea de que sean los casi cinco millones que cuesta el contrato de Paulista el próximo curso. El central hispano brasileño ha perdido su peso específico dentro del campo porque no es titular para Gattuso y el club mira al futuro sin pensar más allá del año de contrato que le queda al jugador. Su contrato es ahora mismo de los más altos de la plantilla pero su rol deportivo ha bajado.

La renovación de Diakhaby, con buen salario, el rendimiento de Cömert y la aparición de un jugador de proyección como Cenk, junto con las apuestas de la cantera como Mosquera, Rubo, Tarrega o Yarek hacen que el club vea como una solución la salida de Paulista en verano y el fichaje de Cenk en propiedad.

Salir de la versión móvil