Punto muy laborioso el que sumaron SC Requena y Torrent CF en un enfrentamiento muy nivelado en el Tomás Berlanga, en una más que desapacible matinal de domingo. Pese a disponer ambos equipos de buenas ocasiones para desnivelar el marcador, el cerocerismo inicial terminó imperando en el feudo requenense. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Con la lluvia de protagonista en una mañana muy gélida, Requena y Torrent brindaron a los espectadores un partido de esfuerzo titánico, en donde pugnaron por cada balón con intensidad, dieron pausa al ritmo del choque cuando era necesario y buscaron con descaro la puerta rival cuando se hicieron el ánimo. Hubo debut de inicio en las dos porterías, tanto en la del Sporting, tras el reciente fichaje de Felipe Galvis –que hoy fue titular- como en la del equipo torrentino, donde con la ausencia de Toni Belmonte por acumulación de amonestaciones, tuvo su oportunidad Adrián Leiva. Rodri también tenía hoy las bajas importantes de Galindo por lesión y de Vargas por sanción, al igual que Belmonte.
El buen trabajo defensivo de uno y otro combinado y la falta de puntería en los metros decisivos permitió que el resultado inicial campease al final en el luminoso. Javi Serrano fue el atacante más incisivo por parte requenense y la retaguardia naranja se tuvo que emplear a fondo para neutralizar sus incursiones peligrosas. En las botas de Serrano residió la primera ocasión del partido, desbaratada por el meta Adrián. El Torrent dio un paso adelante y pudo avanzarse en una falta que remató de cabeza el central Álvaro y que no encontró por poco las redes. Al filo del descanso, más clara aún fue la ocasión del visitante Parra, quien tras una gran dejada de Pedro, se quedó completamente solo delante del portero y su chut ajustado se marchó junto al poste izquierdo de la portería.
En la reanudación, el Requena volvió a ser el primero en avisar por medio de un disparo muy ajustado de Serrano, el cancerbero del Torrent, Adrián, se estiró bien a un lado para evitar que el esférico entrase en la portería. Por parte torrentina, una falta inquietante cerca de la frontal, ejecutada por Mario Tadeo, pudo suponer la variación en el marcador, pero el esférico se fue fuera por poco. Álvaro también tuvo en sus botas el gol visitante, la defensa sacó su remate de las inmediaciones de la línea de gol. El Sporting terminó volcándose en campo rival con rápidas transiciones y sobre todo mediante acciones a balón parado, faltas y saques de esquina, de las que tampoco pudo sacar provecho ante una ordenada y solvente defensa foránea. El central local Toni Hernández dispuso de una gran ocasión en el área en un balón suelto que le cayó a sus pies, si bien su disparo, en posición óptima, se marchó por arriba del marco defendido por Adrián. Pese a las últimas acometidas de unos y otros por tratar de deshacer la igualada, el 0-0 no varió en el electrónico del Tomás Berlanga, de manera que el combinado albinegro y el taronja tuvieron que conformarse con un punto para cada uno.
En definitiva, el SC Requena suma 36 unidades en la undécima posición y su próximo rival a domicilio será el Castellar-Oliveral. Por su parte, el Torrent alcanza los 54 puntos y continuará en cuarta posición después del empate a cero que se ha dado en La Celadilla entre el Utiel y el Ribarroja en la tarde del domingo. El Rayo SAB será el siguiente rival que visite San Gregorio.