El defensor valenciano Rafael Jiménez «Fali», es uno de los tres jugadores de la Comunitat que reinan en la Liga Smartbank con el Cádiz, como destacamos hace unas semanas. Los otros dos son Álvaro Giménez y Carlos Akapo.
Fali no es para nada un futbolista común, alejado de las tecnologías, con una dura vida detrás, cada una de sus declaraciones son impactantes. El jugador valenciano ha ganado un torneo de un reconocido videojuego de fútbol y lo ha hecho «sin consola, era del frutero, y sin Wifi, se la robé al vecino», ha asegurado en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope.
«cuando vi que coreaban mi nombre Yo me quedé alucinado, con lo malo que soy yo, vengo del barro y no estoy acostumbrado a estas cosas»
El central ha renovado hace unas semanas hasta 2024 por el Cádiz. El futbolista valenciano es muy querido por la grada cadista, y él ha confesado sentirse tan a gusto que hasta que no lo echen no se irá de Cádiz. En el mismo programa de radio ha comentado como él vive a parte de las redes sociales: «El presidente me ha dicho que me va a comprar un móvil porque en mi vida he tenido, dicen que estoy loco».
Fali jugó en el Catarroja, en la cantera del Levante UD, Huracán, en el Barça B, y Nástic antes de aterrizar en el Ramón de Carranza. En esta entrevista en la Cope recordaba cuando el Nástic le fichó y viajó allí con su furgoneta, la que tenía su familia que se dedicaba a la chatarrería. Sobre esto comentó: «cuando el Presidente del Nástic y el Director Deportivo nos vio llegar con la furgoneta y salió mi tío un gitano de dos metros, con la melena por el culo…dijo el presidente ¿»¿estos quién coño son»?.
Muy sincero, y directo, Fali ha dejado frases muy impactantes en sus declaraciones en diferentes entrevistas, como estas en una entrevista en Onda Cero hace unos meses cuando le preguntaban por lo que sentía cuando el Ramón de Carranza corea su nombre: «Yo que me quedé alucinado, con lo malo que soy yo». Y añadía: «Yo vengo del barro y no estoy acostumbrado a estas cosas. Yo he estado en el campo con 500 gitanos que eran mis primos. Eran mis primos los que me animaban, pero que me pasen aquí estas cosas»