El jugador valenciano del Cádiz de la Liga Smartbank, Fali, ha tomado una decisión y realizado unas declaraciones que han sorprendido en el mundo del fútbol. Él ha decidido que no jugará al fútbol hasta que exista esa vacuna que le permita jugar con la tranquilidad al «cien por cien» de no ser infectado él, y su familia», ante la amenaza del coronavirus.
Estas declaraciones las ha hecho en las últimas horas después de conocerse el acuerdo entre LaLiga y la RFEF, con el Consejo Superior de Deportes, para la vuelta de los entrenamientos de clubes profesionales en unas dos semanas. Y se espera que en junio vuelvan a disputarse los partidos de LaLiga aplazados por el Covid-19.
«La Liga pueda parar tres o cuatro meses y no pasa nada, ahora estamos a tiempo de salvarnos, y lo tenemos que parar todos lo jugadores»
En declaraciones para el programa El Partidazo de la emisora COPE, Fali ha denunciado que no se cree que los jugadores vayan a poder jugar sin ningún peligro de contagiarse: «que salgan y digan la verdad, no me creo que no estamos expuestos a ese virus, lo veo un escándalo, aún no sabemos como es el virus«. Y ha abogado por volver a jugar más adelante hasta que la situación sea más segura para ellos: «La Liga pueda parar tres o cuatro meses y no pasa nada, ahora estamos a tiempo de salvarnos, y lo tenemos que parar todos lo jugadores».
El jugador de la cantera del Levante destacaba: «le pasa algo a mi familia y yo me muero, y no pasa nada, a mi me dan el duelo y ya esta, y no, a mi me arruinan la vida para 40 o 50 años». Y añadía en su argumento: «Yo es que estoy loco, estoy zumbado, pero yo pienso así, nos estaremos jugando la vida, a lo mejor después de tres o cuatro meses viene un medicamento que nos cure».
«Es mi ilusión jugar en Primera toda la vida, pero antes está mi salud»
Así de claro lo ha manifestado: «Fali no juega…yo dejo el fútbol hasta que no exista una cura para el coronavirus». Fali ha asegurado que ya ha le ha aviado al Presidente del Cádiz, a sus compañeros, y a su representante de su decisión: «yo lo dejo, y si me tengo que ir a mi casa, y volver a la chatarra y comerme un bocadillo, pues vuelvo». El mismo jugador realizó unas impactantes declaraciones hace unas semanas también en la emisora COPE donde desvelaba que no tenía móvil, y que había ganado un torneo del videojuego Fifa con la tele rota y una videoconsola prestada por el frutero».
Su Cádiz está luchando por el ascenso a Primera, club donde él es un ídolo para la afición a la que se ha ganado por su compromiso con el equipo, pero el lo tiene muy claro: «Es mi ilusión jugar en Primera toda la vida, pero antes está mi salud».