Sufrida y trabajada victoria sillera en su estreno liguero. Los goles de Tendillo y Medina dejaron corto el de Córcoles y dejaron los puntos en casa en un Vicente Morera que presentó una gran entrada con alrededor de 500 aficionados. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Arrancó mejor el conjunto dirigido por Titín Santafé. Al menos esa es la impresión que daba desde la grada. Los visitantes provocaron que se jugara más en el terreno de juego sillero, aunque la primera buena ocasión tardara en llegar 18 minutos. Eso sí, fue muy clara. La zaga local se quedó protestando un fuera de juego de Adri que no señaló ni el juez de línea ni el colegiado, plantándose el atacante amarillo mano a mano con Lucas, que le ganó la partida cuando su rival intentaba la vaselina para quedarse solo. No fue hasta el ’24 cuando el Silla gozó de su primera llegada digna de mención. Miralles, muy forzado, remató un centro desde la derecha sin encontrar portería.
Poco a poco se iba animando el equipo de Javi Pons y en su primera clara oportunidad consiguió adelantarse. Falta lateral que cuelga al área Javi Hernández, el rechace le cae a Tendillo que la empalma perfectamente para perforar la meta defendida por Rafa. Se cumplía prácticamente la media hora de juego y el Silla se vino arriba con el gol. Fueron sus mejores minutos y el premio llegó en forma de 2-0, obra de Medina de cabeza. El Vilamarxant, ya con el 1-0, intentó coger de nuevo las riendas del partido, pero no pudo en este primer acto con la pegada y efectividad local. Todavía pudo ampliar más la distancia el equipo “blanquet” en el ’44 con un remate en plancha de Aarón a centro de Cristian Micó que salió rozando el palo.
Como el partido no cambió en los primeros minutos de la reanudación, Titín Santafé realizó un doble cambio, dando entrada a Alexis y Peralta, tratando de tener mayor presencia y frescura arriba. Pero el partido entró en un letargo que solo le interesaba al Silla. Y cuando más controlado parecía que tenía el partido el conjunto local llegó el 2-1. Corría el minuto 72. Los amarillos colgaron un balón en el área blanca, le cayó a Córcoles y éste batió a Lucas.
Los aficionados, futbolistas y banquillo local protestaron airadamente al colegiado la decisión de hacer caso omiso a la indicación de su juez de línea, que levantó la bandera. Rayo Estévez lo desautorizó y dio validez al gol visitante. Todavía restaban veinte minutos para el final y lo que parecía hecho para los del Morera ya no estaba tan claro. Apretaron los dientes los de Vilamarxant en busca del gol que les diera al menos un punto pero el Silla se defendió perfectamente impidiendo que se produjeran ocasiones claras para que empatara su rival. El partido se endureció y saltaron las chispas sin que afortunadamente pasara la cosa a mayores.
Al final, victoria del Silla que empieza su cuarta temporada consecutiva en Tercera División sumando de tres ante una afición entregada, que prácticamente llenó el Vicente Morera. El Vilamarxant dejó una buena impresión pero se va de vacío a la espera de inagurar su casillero de puntos cuando reciba la próxima semana al Alzira en el Hermanos Albiol. Por su parte, el Silla tendrá un corto desplazamiento hasta el Gerardo Salvador de Paterna.