El Alginet se aseguró su presencia en el play-off de ascenso a Tercera y lo ha hecho gracias a una brillante dinámica, y es que desde la llegada de Javi Pons (en la foto) únicamente han hecho que sumar. Hemos hablado con el técnico para repasar la temporada y de cara al llamamiento que hacen desde la entidad hacia la afición local.
El combinado de La Ribera ha conseguido su ambicioso primer objetivo, que no era otro que el de clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División por tercera temporada consecutiva, teniendo ahora como segundo objetivo cumplir el dicho de “a la tercera va la vencida” y así poder conseguir el ansiado ascenso a categoría nacional que tanto busca el club presidio por Pascual Llorens en las últimas temporadas.
Eso sí, pese a que el equipo siempre ha estado en la parte alta de la clasificación, cabe recordar que se realizó un cambio de técnico. Cuando arrancó el curso tomó las riendas de este exigente proyecto Pablo Jiménez, con quien se registraron 12 victorias, 7 empates y 2 derrotas hasta su última jornada en el cargo, la 21, cuando tras un pequeño bache, desde la entidad optaron por un cambio, llegando Javi Pons, con quien acumulan una dinámica tremendamente positiva de nueve victorias, dos empates y ninguna derrota.
Hemos querido aprovechar que este fin de semana se aseguraron su presencia en el bombo del sorteo de emparejamientos para la promoción de ascenso, hablando con el técnico que cuenta con una racha casi perfecta desde su llegada. Javi Pons, en declaraciones a Golsmedia.com nos ha comentado sobre la campaña que “se tiene que calificar, a día de hoy, como muy buena, ya que hemos cumplido con el primer objetivo del club, que era jugar la tercera promoción consecutiva. Pero todavía nos quedan retos por cumplir y lo hemos de hacer paso a paso y trabajando mucho, duro y muy bien para conseguirlos: ser primeros de grupo, pasar el primer cruce de promoción, etc.”.
Y ese que es ese es el siguiente objetivo del Alginet, asegurarse la primera plaza, algo que conseguirían de forma matemática con sólo sumar 1 punto en los dos partidos que restan, o con que el Benigànim ceda alguno, para posteriormente luchar por mantenerse como el súper-campeón de toda la categoría, y es que en estos momentos son el mejor líder gracias a los 72 puntos que suman, mientras que el Castellar-Oliveral registra 69, el Puzol 68 y el Benidorm, totalmente fuera de esta lucha, 61.
Pons nos ha hablado sobre cuál considera que es la clave de esta gran dinámica, afirmándonos que “sin ningún tipo de duda, la clave es la implicación, actitud, compromiso y capacidad, tanto humana como deportiva, de los jugadores. Ellos son los responsables de estos resultados, además, considero que el mérito de la confección de la plantilla es del anterior cuerpo técnico y de la Directiva, en concreto de Andreu y Vicent como secretarios técnicos”.
El técnico también nos ha confesado que “el equipo está llegando a este último tramo de la temporada con mucha fuerza, con ideas de juego muy sólidas y con una gran confianza en el trabajo que se está haciendo. El clima que existe en el vestuario es magnífico para poder obtener resultados favorables, por lo que se respira en el ambiente una tremenda ilusión en que sea este año el que se consiga el ascenso”, añadiendo además que “desde luego, esta directiva, encabezada por el presidente Pascual, se lo merece después de estar 3 años intentándolo”. También ha señalado que “a nosotros nos gusta ir paso a paso y la verdad es que hasta que no hemos certificado matemáticamente la promoción no hemos empezado a analizar a los posibles rivales y a recoger informes sobre ellos. Pero también tenemos claro que este sábado tenemos partido de liga en La Forana y hemos de centrar los cinco sentidos en intentar ganar al Canalense”.
Por último, Javi Pons ha querido aprovechar la ocasión para “invitar al pueblo de Alginet a que este sábado acuda a La Forana y anime a estos jugadores, porque realmente lo merecen por todo el esfuerzo que hacen cada día. También me gustaría agradecer desde aquí a los Blue Boys sus cánticos y su entrega en cada partido, puesto que no paran de animar desde una hora antes del inicio”. Cabe destacar que, tal y como comenta el técnico, el club ha decidido establecer jornada de puertas abiertas para todos los vecinos de Alginet de cara al importante partido del sábado a las 20:00 horas en La Forana en el cual recibirán a un Canalense que se está jugando su permanencia en Preferente. Desde el club se espera una buena respuesta por parte de la afición para que lleven al equipo en volandas de cara a asegurarse la primera posición en la tabla y también pensando en la promoción que ya se han asegurado, y en la que esperan y desean que la localidad sea totalmente partícipe de esta gesta.