La UD Alzira es el equipo de Tercera División con la planificación deportiva más avanzada. El conjunto valenciano selló sus dos primeras incorporaciones hace apenas unos días, pero las noticias continúan fluyendo como agua en el Luis Suñer Picó. Tres nuevos fichajes y una renovación clave en el lateral izquierdo continúan apuntalando una plantilla ilusionante para la parroquia alcireña.
Renovación importante
Hasta el momento, la UD Alzira solo ha conseguido realizar una renovación, pero ya hay contactos avanzados para firmar a jugadores que fueron importantes en la pasada campaña. El primero en oficializar su continuidad es el lateral izquierdo Abel, que cumplirá su cuarta temporada con la elástica del conjunto alcireño, la segunda consecutiva tras finalizar su periplo en el Silla.
Lateral izquierdo experimentado en Tercera División
Cullera, Silla y Alzira avalan su calidad en el fútbol valenciano, desde Primera Regional hasta en Tercera División. Con 28 encuentros ligueros disputados en la campaña 18/19, el de Llaurí se convirtió en un jugador vital para Fernando Gómez primero y Pau Quesada después, por lo que su contundencia defensiva y su proyección ofensiva seguirán brillando en el costado zurdo del Suñer.
Tres nuevos fichajes de calidad ofensiva
Tras la confirmación de Nemesio e Isaac, el conjunto valenciano apuntala el ataque con la incorporación de tres jugadores con gol y desborde. Primero, el talentoso ariete Benja aterriza en el Suñer tras completar la pasada campaña en el Yugo Socuéllamos y posteriormente en el Crevillente Deportivo. Muro, Hércules B -y primer equipo-, Novelda y Orihuela completan su currículum. Su máximo registro goleador fue en Novelda, con 12 tantos en la 16/17.
El segundo jugador de ataque incorporado es Carles Síscar. El extremo de 25 años ha militado esta temporada en el Torre Levante, donde ha sido un jugador clave en cuanto a desborde y creación de oportunidades se refiere. Previamente dejó retales de calidad por Silla, Recambios Colón, Utiel, Paterna, Torrent, Chiva y Aldaia. La amplitud de las bandas del Suñer pueden venir de maravilla al nuevo jugador de la UD Alzira.
El quinto refuerzo de la UD Alzira en este verano es Guzmán, procedente del Vilamarxant. En su temporada debut en el fútbol nacional, el extremo valenciano ha protagonizado una gran campaña con 32 partidos disputados y cuatro goles en el zurrón. De un perfil parecido a Carles, Guzmán tratará de aprovechar los espacios que le puedan generar tanto Síscar como Benja.