Clara victoria de la UD Alzira que no se dejó sorprender por el CD Roda como le sucedió el miércoles y que le costó la derrota en la Copa Federación. Por su parte, el cuadro villarrealense, ya con sus primeros espadas en el campo, no dio sensación de peligro en ningún momento.
Si el miércoles el Alzira fue superior durante 50 minutos, ayer lo fue durante los 94 que duró el partido. Aún así, la primera ocasión (y única) fue visitante, al cuarto de hora, cuando Íker capturó un mal rechace de la defensa local pero disparó fuera desde dentro del área pequeña. Quesada situó a Dolz, Isaac, Prieto y Siscar en el once titular –ausentes el miércoles- y el equipo estuvo siempre equilibrado. Guzmán pudo abrir el marcador pero extrañamente empalmó muy mal. Mucho mejor fue el saque de falta del propio Guzmán superada la media hora hacia Benja, que enganchó con un derechazo que se estrelló en el poste.
No hubo cambios tras el descanso y el Alzira encarriló el partido a los cinco minutos con un saque en largo de Dolz, que superó a la defensa y también al cancerbero Richi, que no midió bien el salto para despejar y Siscar marcó el 1-0 a placer. Al contrario que en el partido de Copa, el Alzira pasó a esperar a los castellonenses atrás buscando salir a la contra. No se hicieron daño ninguno de los dos aunque seguían siendo los ribereños los más incisivos. A veinte para la conclusión Abraham quiso sorprender con una llegada desde atrás.
Su disparo raso lo atajó Richi Paz. Pepe de la Sagra sacó a Charly Gracia por banda izquierda, Blanco por la derecha y Molés delante pero no tuvo mejor resultado. Lo único un disparo de Borja desviado. Minutos antes, en el 78, Luis García intentó sorprender a Richi con un gol olímpico que atajó el portero visitante. A punto de fenecer el encuentro, el propio Luis García filtró un gran pase a Abel, que a su vez dio a Benja para que marcase entrando con todo al área pequeña, lo que le supuso estar lesionado unos minutos.
Los azulgranas empiezan la liga ocupando una anecdótica tercera posición. La semana próxima visitarán al Vilamarxant mientras que el Roda recibirá al Elche Ilicitano.