Los del Barrio del Cristo se avanzaron al filo del descanso y, en la reanudación, el Burjassot nivelaba el marcador, pero un penalti volvió a darle ventaja a los de casa, que terminaron por cerrar con solvencia el encuentro. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.
La primera parte transcurrió sin peligro en las áreas, si acaso con mayor iniciativa por parte de los anfitriones y un Burjassot bien replegado. En el minuto 21 se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego el local David. Llácer entró hoy desde el banquillo y aportó su brújula en el medio campo y en labores ofensivas. Rubén tuvo también una actuación destacada. Cabe resaltar además el debut del juvenil Vicente en las filas del Juventud-Barrio del Cristo. Los locales parecían gozar de mayor dominio, que no del control, pero no inquietaban sobre las inmediaciones de la puerta de Chiqui.
Fue el Burjassot el que tuvo la mejor ocasión para adelantarse a los 36 minutos. Édgar recibió solo en el segundo palo, pero remató fuera con todo a favor. Y de eso se pasaría al 1-0 cuando la primera mitad agonizaba, justo a los 45 minutos. Buena internada en la izquierda del área y chut de Rubén, Chiqui paró y el rechazo lo capturó Forti a la derecha del área para fustigar las redes visitantes.
Salió apretando arriba el conjunto gualdimorado en la reanudación, pues le iba mucho en el envite. En las filas locales, Chino saltó al campo en sustitución de Vicente, que se marchó también lesionado en el minuto 52. Pedro empató en el 56 por medio de un soberbio chut ante el que nada pudo hacer Jorge Grus. Poco después, Raúl Sáez tuvo en sus botas el 1-2, pero el veterano delantero perdonó delante de la puerta de Greus.
Replicó el conjunto de Ricardo Venancio con un intencionado disparo bombeado de Rubén, que se había internado de nuevo con peligrosidad a la izquierda del área, el balón buscó el palo largo y no lo encontró por bien poco. Y de nuevo tras un centro de Rubén, la acción dentro del área acabó en penalti de Óscar señalado por el colegiado. Llácer asumió la responsabilidad para ajustar su lanzamiento y volver a adelantar a los del Barrio del Cristo a los 63 minutos.
Envalentonado, el equipo de El Perdiguer desplegó sus mejores minutos en el partido. Una buena combinación de ataque a punto estuvo de culminarla en gol Juanjo, que se quedó solo y cruzó su disparo hacia el palo largo, sin que le faltase mucho para entrar. Sí que llegaría el 3-1, el gol de la tranquilidad local, en el minuto 83, obra de Jacinto, que resolvió libre de marca en el área chica tras prolongarse un balón colgado al área. El local Carlos Añón se inventó un gran chut y obligó a la buena parada del cancerbero burjassotense sacando en su estirada el esférico a córner. Y en el minuto 89 vendría el definitivo 4-1, anotado por Josevi, que se sacó un enorme disparo para alojar el cuero por la escuadra de la meta protegida por Chiqui. Alegría en las filas locales con los últimos goles que finiquitaban el choque y a la finalización del encuentro.
En resumen, sexta victoria de la temporada para un Juventud-Barrio del Cristo que se sitúa bien con 22 puntos. El Burjassot seguirá como vicecolista con 7 unidades. La próxima jornada, los de Ricardo Venancio jugarán de nuevo en El Perdiguer, para recibir al At. Benimar Picanya. Por su parte, los de Los Silos recibirán al Torre Levante.