»
»
»
»
»
»
»
»
El Rayo Ibense confirma su nuevo entrenador

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Rayo Ibense confirma su nuevo entrenador

La UD Rayo Ibense despide el 2014 haciendo oficial quién será la persona encargada de dirigir al equipo, optando por un veterano y experimentado técnico que tras unos años de inactividad vuelve a los banquillos con mucha fuerza, tal y como nos ha contado en declaraciones a Golsmedia.

 
El club de Ibi ha emitido un comunicado mediante el cual se ha despedido de Paco Arcos y ha confirmado quién será el nuevo técnico: “Tras la desvinculación de Paco Arcos Arcos como entrenador del primer equipo, la directiva de la Unión Deportiva Rayo Ibense quiere agradecerle su dedicación, profesionalidad y los buenos resultados deportivos obtenidos, durante el tiempo que ha sido el entrenador del Club. 
También le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos y esperamos que en un futuro pueda volver a formar parte de esta su casa.
Querríamos agradecer a toda la plantilla del primer equipo y en particular a sus capitanes por todo el trabajo realizado hasta ahora y en especial durante estos últimos días.
Por último les informamos que el día 2 de enero de 2015 se hará cargo del equipo Francisco Parreño Granados (Paco Parreño), al cual le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura.
 
Por lo tanto, el veterano técnico volverá a los banquillos, aunque ahora de forma totalmente amateur, y es que cabe destacar que el cordobés, aunque reside en Alcoy, dirigió a un gran número de equipos desde que colgó los guantes en el Alcoyano a principios de los 80 hasta prácticamente el cambio de siglo. En su trayectoria como jugador, la cual desarrolló como sénior desde 1968 hasta que se retiró en la campaña 1980/81, militó en equipos como el Hércules (con ascenso a segunda), Espanyol (donde debutó en Primera), Rayo Vallecano, Alcoyano, Recreativo, Alcoyano de nuevo, CF Gandía y por último cumplió su tercera etapa en el club alicantino para un año después empezar su periplo como entrenador, dirigiendo a un gran número de equipos.
 
Empezó en el Alcoyano en la 80/81, estrenándose con un campeonato y ascenso a Segunda B, mientras que su segunda experiencia fue con el propio Rayo Ibense, club que guarda gratos recuerdos de esa temporada al terminar segundos y conseguir el ascenso a categoría nacional. Posteriormente ha entrenado al Alcoyano en varias etapas, Ontinyent, Eldense (con otro campeonato y ascenso a Segunda B), Nàstic de Tarragona, Cartagena, Córdoba, CG Gandía, Mensajero, Real Avilés, Levante B, Talavera y Alcorcón, donde en el 2001/02 decidió ‘retirarse’ como técnico, aunque en el 2004 volvió a tomar las riendas del Talavera, siendo ésta su última experiencia en los banquillos.
 
En Golsmedia hemos hablado con Paco Parreño, quien nos ha confesado que “afronto este reto con mucha fuerza, más de la que he tenido en experiencias anteriores”, señalándonos sobre su trayectoria como técnico que “el fútbol me dejó a mí después de no conseguir el objetivo que buscaba, que era el de entrenar en Primera, quedándome a las puertas en varias ocasiones”. Sin embargo, nunca se ha desvinculado ni del fútbol ni del deporte, acudiendo tanto a partidos como a entrenamientos de clubes de superior categoría. 
 
Ahora volverá a los banquillos y lo hará en un Rayo Ibense que lo conoce a la perfección, señalando que “afronto esta aventura con la misma ilusión con la que un abuelo espera a un nieto”, y es que, tal y como hemos destacado en líneas anteriores, será su segunda etapa en el club después de más de 30 años, comentándonos que “trabajo en Ibi como profesor de educación física y en el club me conocen muy bien, así que hace un par de semanas me llamaron y quedamos para hablar largo y tendido, causándome muy buena impresión, aunque primero quería que arreglaran la situación con Paco Arcos, ya que no me gustaría que le hubiesen hecho lo que a mí en algunas ocasiones”.
 
Del propio Paco Arcos también ha hablado el que será su sucesor, alabando el trabajo realizado, tal y como se puede observar en el hecho de que a falta de un partido para terminar la primera vuelta ya saben que van a ser campeones de invierno, tal y como repasamos con uno de los capitanes, Manuel Carrión. El de Córdoba ha recalcado que “cojo al equipo en estado de privilegio gracias al buen trabajo realizado por Paco Arcos, así que pocas cosas habrá que cambiar”. Como curiosidad, cabe señalar que Parreño ha dirigido a padres de varios de los jugadores de la actual plantilla, además de que es profesor de varios miembros del juvenil.
 
El próximo viernes se producirá su primera toma de contacto con la plantilla, teniendo la intención de programar un entrenamiento voluntario para la mañana del sábado y aprovechar que este fin de semana no hay jornada liguera para disputar un partidillo entre futbolistas del primer equipo, juvenil y fútbol base para así poder ir conociendo a los jugadores y llegar al primer partido del 2015 de la mejor forma posible para poder prolongar la buena dinámica por la que atraviesa el equipo. Su estreno, curiosamente, será frente al filial del equipo en el que más etapas ha estado, tanto de jugador como de entrenador, el Alcoyano B.
Categorías UD Rayo Ibense
Salir de la versión móvil