Inicio Tercera Federación Grupo Sexto UD Rayo Ibense El Rayo tendrá que esperar el milagro en la última jornada para salvarse

El Rayo tendrá que esperar el milagro en la última jornada para salvarse

0
El Rayo tendrá que esperar el milagro en la última jornada para salvarse

Insuficiente el punto conseguido por los rojillos hoy. El empate “groguet” llegó a ocho minutos para el final lamentablemente para los locales, que intentarán la heroica en la jornada final que jugarán en Elche ante el “B”, esperando además la derrota del Acero en casa con el Crevillente, pues es su única baza.

En puestos de descenso y a tres unidades de la permanencia afrontaba el Rayo Ibense de Paco Cintas esta jornada frente a un Villarreal “C” que no se juegaba nada, pues está en tierra de nadie. Los locales sabían que tenían que jugar muy bien sus bazas frente a un jovencísimo equipo como el de Pere Martí que sabe tratar muy bien la pelota y tiene mucho peligro sobre todo con Millán y Agüero. Cada escuadra se adaptó a su papel pero al primer que le salió bien la jugada fue al conjunto local. Corría el minuto 25 cuando el colegiado señaló penalti a favor de los rojillos. Se encargó de ejecutarlo Javi Navarro, que ponía el 1-0 en el electrónico del Vilaplana Mariel. El partido estaba encarrilado, pero quedaba un mundo para el final. Además, el conjunto “groguet” avisó de sus intenciones cumplida la media hora de juego con un remate de cabeza de Millán que se fue por arriba por poquísimo. Respondió Rafa Pina en el ’33 con un remate conforme le venía que terminó repeliendo el poste. El Rayo de nuevo estuvo cerca del segundo en el ’35, pero la buena intervención de José Martínez evitó el gol en un remate cruzado de Bryan. Al descanso se llegó con la ventaja mínima pero suficiente para los locales.

Los técnicos no movieron sus onces iniciales en el descanso pero cuando solo se habían consumido cinco del segundo tiempo Pere Martí dio entrada a Nacho Díaz y Jack Ipalibo en un doble cambio tratando de revolucionar el partido. Los amarillos se lanzaron en busca del premio del gol, que tardó en llegar. De hecho faltaban solo ocho minutos para que se cumplieran los noventa reglamentarios. Nacho Díaz, uno de los incorporados en la segunda mitad fue el autor del empate. Quedaba muy poco y el empate era insuficiente para el Rayo, por lo que se lanzaron a tumba abierta a por el 2-1 que no llegó aunque se alargó el partido cinco minutos más.

La derrota del Acero en Paterna fue la mejor noticia de la tarde para el Rayo Ibense, quedándose a dos puntos de los del Puerto de Sagunto. Todavía tendrán la opción de conseguir la permanencia si son capaces de ganar al Elche Ilicitano en su estadio en la última jornada y el Acero pierde en casa con el Crevillente, pues si empatan a puntos el golaveraje es favorable a los del Puerto de Sagunto. Más remota si cabe es la carambola que salvaría al Torre Levante, que suma un punto menos que el Rayo tras perder hoy en Orriols con el Saguntino, pues los capitalinos tienen que ganar en Villarreal al “C” y esperar que pierda o empate el Rayo Ibense y pierda el Acero, con el que tiene el golaveraje ganado. Así pues, nos espera una jornada final de infarto para estos tres equipos que se disputarán la única plaza de permanencia que queda, pues el Ilicitano consiguió la suya al ganar contra pronóstico en La Murta ante el Olímpic de Xàtiva.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil