Muchos valencianistas no tendrán un buen recuerdo de Michael Essien. El exfutbolista ghanés fue el autor del gol del Chelsea FC que eliminó al Valencia CF en los cuartos de final de Champions League en los últimos instantes de eliminatoria. El centrocampista africano ha disfrutado de una larga y exitosa trayectoria, la cual terminó en verano de 2020 tras anunciar su retirada. Tuvo el honor de pasar por clubes como SC Bastia, Olympique de Lyon, Chelsea FC, Real Madrid, AC Milan, Panathinaikos, Persib Bandung (Indonesia) y Sabail FK (Azerbaiyán).
Essien colgó las botas, pero continuó ligado al mundo del fútbol. El FC Nordsjaelland fue su destino. El club danés, que se enfrentó al propio Chelsea en Champions League cuando Essien era ‘blue’, ha sido su destino hasta el momento. El exfutbolista ghanés sigue siendo a día de hoy miembro del cuerpo técnico encabezado por Flemming Pedersen. Esta semana, ha vuelto a Valencia.
michael essien es miembro del cuerpo técnico del fc nordsjaelland danés
La UD SIA Benigànim y el FC Nordsjaelland disputaron el pasado sábado por la mañana un encuentro amistoso en el centro de alto rendimiento de SIA Academy, en Enguera. El conjunto ‘ganxut’ disponía de jornada de descanso en Tercera RFEF grupo 6 y, para no perder ritmo competitivo, organizaron un encuentro de preparación ante el combinado danés, que se encuentra en plena pretemporada.
Essien dirigió el encuentro desde el banquillo, pendiente de la tarea realizada por sus pupilos y echando un ojo a las futuras estrellas de SIA Academy. El ghanés charló con varios de los jugadores del SIA Benigànim y se realizó una foto con algunos de sus jugadores. Un detalle de humildad de un exjugador que lo ha ganado todo en el mundo del fútbol.