El Valencia CF juega hoy contra el Chelsea FC el partido más importante de la temporada hasta el momento. Mestalla albergará la visita del Chelsea CF en la quinta jornada del grupo H de la Champions League. El partido es clave para ambos equipos ya que una victoria dejaría al ganador clasificado para los octavos de final de la máxima competición continental.
El duelo de la primera jornada entre el Valencia CF y el Chelsea FC se decantó con victoria de los de Albert Celades en Stamford Bridge. Los ‘ches’ plantearon un partido centrado en no fallar y con una defensa muy férrea y acabó ganando el encuentro con un gol a balón parado. El Chelsea FC se mostró muy dubitativo y anárquico pero en el partido de mañana no será así ya que han recuperado al timón del equipo, N’Golo Kanté.
El centrocampista francés es el jugador más importante del equipo inglés, su presencia dota al equipo de un equilibro entre la defensa y el ataque que hace del Chelsea FC un equipo casi impenetrable. Además de Kanté el Chelsea FC cuenta con varios puñales en el frente de ataque, Mount, Pulisic y Abraham son la punta de lanza del equipo que intentará entrar por las bandas y aprovechar los huecos a la espalda de la defensa valencianista.
El nivel defensivo del equipo londinense se focaliza en Kepa Arrizabalaga y César Azpilizcueta que son los timones de la defensa y la portería, además esta temporada ha debutado Tomori que está siendo una de las apariciones estelares en el fútbol europeo. Los atacantes del Valencia CF tendrán que trabajar a fondo para lograr generarse ocasiones de peligro pero la clave será la llegada de segunda línea que será donde los de Celades podrán sorprender al equipo de Frank Lampard.