Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Sanidad insiste en que hay que evitar las aglomeraciones para cerrar Mestalla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Mestalla vacío antes de un partido de Champions League / Foto: Valencia CF

Sanidad insiste en que hay que evitar las aglomeraciones para cerrar Mestalla

Mestalla vacío antes de un partido de Champions League / Foto: Valencia CF

El Valencia CF intentará este lunes apurar las pocas opciones que existen de que el Ministerio de Sanidad de marcha atrás y permita el acceso de aficionados al estadio de Mestalla el próximo martes en el partido de Champions League ante el Atalanta. Las autoridades sanitarias decidieron la pasada semana que los eventos deportivos de élite que enfrentaran a clubes españoles con clubes del norte de Italia debían disputarse a puerta cerrada por el riesgo de contagio del ‘Coronavirus’ y para evitar la mezcla de aficionados españoles con aficionados italianos llegadas desde zonas de riesgo.

Esa medida que se aseguró era «inamovible» por parte de la consellera de sanidad, Ana Barceló quedó un poco coja el sábado por la noche cuando el gobierno Italiano decidió cerrar fronteras de entrada y salida en toda Lombardia y once provincias más para tratar de controlar un virus que ya deja más de 300 muertes en el país transalpino. Los aficionados italianos no podrán venir y por tanto sería entendible que se cambiara la decisión inicial y se permitiera acceder únicamente a los abonados valenciainistas.

Al conocerse que los aficionados italianos no podrán venir hasta Valencia, el club de Mestalla hizo las consultas pertinentes ante el Ministerio de Sanidad y durante todo el domingo se negó por parte de las autoridades la posibilidad de cambiar las medidas tomadas y permitir el acceso de aficionados valencianistas.

Sanidad sostiene que se deben evitar las aglomeraciones de gente

Desde Sanidad se insiste en que la medida no es negociable porque se deben evitar las aglomeraciones de gente en espacios públicos, ya que el virus ya está en España y hay veces que hay personas que lo están sufriendo y  ni siquiera son conscientes de ello porque los síntomas son débiles pero pueden contagiarlo. La medida es totalmente entendible desde el punto de vista sanitario pero incomprensible en una ciudad como Valencia donde desde el pasado día 1 de marzo se celebran diariamente mascletàs en el centro de la ciudad que aglomeran a miles de personas cada día a las dos de la tarde.

Desde el club insisten en que no pueden hacer mucho más ante la decisión de Sanidad pero no entienden la argumentación que esgrimen desde las autoridades sanitarias para seguir manteniendo la medida de jugar a puerta cerrada. Durante este lunes el club intentará darle la vuelta porque sabe de la importancia de jugar con público un partido tan importante y encima con un resultado tan negativo. Sin embargo, este domingo la postura de Sanidad era firme y de hecho, el club informó a la prensa que tampoco podrá acceder al estadio a cubrir el partido.

Es llamativo que el club no haya tenido una excesiva comunicación con sus abonados y aficionados sobre este tema desde que surgió toda la problemática al regreso del partido en Milán a finales de febrero. El club ni siquira subió en sus redes sociales el comunicado anunciando que el partido era a puerta cerrada, ni tampoco ninguno de los altos cargos ha salido para dar una explicación, ni para pedir un cambio de opinión en Sanidad. El silencio reina ante todo excepto en la plantilla que este domingo en la voz de su capitán, Dani Parejo volvió a levantar la voz y exigió claridad para saber porqué los valencianistas tendrán que jugar a puerta cerrada, pero siguen llegando italianos a la ciudad.

COMUNICADO DE DANI PAREJO:

Mi nombre es Dani Parejo. Soy futbolista, juego en el Valencia CF y soy el capitán del equipo. Pero también soy el marido de Isa y el padre de Dani y Diego. Muchos me conocéis en mi faceta de deportista, pero no tantos en la personal. Sin embargo, una y otra no pueden separarse y mucho menos en días tan complicados como los que vivimos ahora con el coronavirus, algo de lo que no puedes proteger a tus seres queridos de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos.

Soy el primero que está preocupado por esta crisis, el primero que no quiere que haya un solo contagio más y mucho menos una víctima. Ojalá todo fuera un mal sueño. Pero no lo es.

Y por eso también soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas.

No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando unas Fallas que tanto a mi familia como a mí nos encantan, cómo puedo ir a recoger a un familiar al aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo ver por televisión docenas de acontecimientos deportivos, solidarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados… y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada. 

No tiene sentido. No podemos dejar que los intereses políticos o económicos primen sobre la salud de la población. Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich.

Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean.

Salir de la versión móvil