El presidente del Valencia CF ha hablado sobre los positivos por coronavirus en el Valencia CF en una entrevista en su país para ‘Channel News Asia’. Para Anil Murthy «no fue alarmante ni sorprendente» que algunos futbolistas y miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla hayan dado positivo.
El singapurense saca pecho afirmando que el club tomó precauciones en el mes de febrero, pero que no le sorprende por la propagación del virus en España. «Fuimos el primer club en imponer medidas de aislamiento para nuestros jugadores y el cuerpo técnico«, recuerda Murthy, quien agrega que las medidas se tomaron «a pesar de las críticas de los aficionados, la prensa y las autoridades».
«Fuimos el primer club en imponer medidas de aislamiento para nuestros jugadores y el cuerpo técnico»
«Prohibimos todo acceso a los jugadores y al cuerpo técnico para la prensa y los aficionados. Fue una medida impopular en febrero. Pero era la decisión correcta«, declara el presidente del club valencianista. Asimismo, confiesa que mandó a su familia de regreso a Singapur porque tenía claro que el virus se iba a expandir en España como en Italia.
Por otro lado, Murthy también se ha referido al plan de trabajo y la dieta que debe seguir cada futbolista del Valencia CF durante la cuarentena en sus domicilios. «Cuarentena significa quedarse en casa y seguir el plan de trabajo y la dieta. Cada uno tiene un plan de trabajo. Para el primer equipo, además del personal de entrenamiento que realiza controles telefónicos diarios, nuestros médicos hacen visitas diarias a domicilio para pruebas de detección y controles puntuales«, revela.
«Les dije que dada la curva de contagio en España, deberíamos esperar un 20% de positivos»
Para finalizar, el presidente del Valencia CF recuerda que «les dije que dada la curva de contagio en España, deberíamos esperar un 20% de positivos. Se sorprendieron. Les expliqué que esto era normal puesto que vivimos e interactuamos en España. Pero no significa que sus vidas estuvieran en peligro«.