Albert Celades ha conseguido mediar entre la plantilla del Valencia CF y el club para conseguir el acuerdo que necesitaba la entidad para cuadrar sus cuentas por las pérdidas económicas que va a provocar el parón del COVID-19.
Las negociaciones entre las partes han tenido como interlocutor desde hace días al técnico andorrano porque los futbolistas no mantienen una buena relación con el presidente del club, Anil Murthy. El asiático no tiene la confianza del vestuario y eso ha provocado que tenga que ser Celades el que termine mediando con los futbolistas para alcanzar esa rebaja de los salarios.
Celades ha hecho de interlocutor porque los futbolistas no mantienen una buena relación Anil Murthy
La plantilla del Valencia CF ha terminado cediendo a las exigencias del club y se rebajarán el salario si finalmente no se pueden disputar las once jornadas de la Liga que todavía quedaban por jugar cuando se decretó la suspensión del torneo a causa de la pandemia mundial del COVID-19.
Los futbolistas rebajaran sus fichas en un 20% si no se juega pero también rebajarán sus salarios casi un 10% si la competición pudiera disputarse a puerta cerrada. Las negociaciones con la plantilla se han alargado porque los jugadores no compartían con el club tener que rebajar sus fichas si se volvía a jugar pero finalmente han accedido.
Los jugadores rebajarán su ficha en un 20% si no se juega y un 10% si se juega a puerta cerrada lo que queda de Liga
Desde su llegada al club y más allá de sus resultados, que todavía no eran definitivos en global porque tenía todavía al equipo en la pelea por los puestos Champions, su buen trato con el vestuario ha conseguido apagarle muchos incendios a la propiedad.
La decisión de prescindir de toda la estructura que construyó una porcentaje muy amplio de esa plantilla, Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino, dolió muchísimo dentro de ese vestuario que nunca ha entendido la decisión y sobre todo hizo más grande la distancia con las personas de Meriton, a las que en el vestuario se les detecta como gente ajena al fútbol y sin conocimientos de los códigos del fútbol de élite. En esta relación tan fría entre las partes ha sido Celades el que ha conseguido mediar y en varias ocasiones durante la temporada.
Los empleados del club sí tendrán ERTE
Los que finalmente sí se verán afectados por la crisis sanitaria y económica que ello deriva del COVID-19 son los empleados del club. Pese a que Anil Murthy envió un mail hace semanas asegurando a los trabajadores que no aplicarían un ERTE por orden de Peter Lim, el máximo accionista, que incluso había dado luz verde para echar mano de la línea de crédito que tiene habilitada al Valencia CF como máximo accionista si era necesario, pero finalmente el club ha entendido que las pérdidas serán mucho mayores de lo esperado inicialmente y que el parón será más largo de lo previsto.
Por eso, se han visto obligados a aplicar estas medidas con las que los trabajadores cobrarán del estado una parte importante de sus salarios y el club estudia abonarles lo que dejen de percibir por ley en la prestación hasta completar sus nóminas mensuales.