La aportación ofensiva de Kevin Gameiro es indiscutible. El ariete francés del Valencia comenzó titubeante su etapa en el conjunto che, pero el cambio de mentalidad que dio el equipo la temporada pasada le proporcionó la suficiente confianza como para afianzarse como un delantero de garantías. Así lo dicen las estadísticas recogidas por StatisKicks, que coloca a Gameiro como el revulsivo más goleador de la década en Europa.
En los últimos diez años, el francés ha pasado por el PSG, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia. En todos ellos ha partido como teórico suplente, a la sombra de un delantero de relumbrón. En París fue Ibrahimovic, en Sevilla fue Bacca, en Madrid fue Diego Costa y en Valencia es Rodrigo. Aun así, Gameiro siempre cumple saliendo desde el banquillo.
117 apariciones desde el banquillo y 26 goles
Hasta en 117 partidos ha saltado al terreno de juego para sustituir a un compañero, y ha conseguido anotar una reseñable cifra de 26 goles, alcanzando su cota más alta en la 15/16 con la zamarra del Sevilla, cuando anotó un total de 28 tantos, aunque con mayor hueco en el once titular tras la marcha de Carlos Bacca al Milan.
En su temporada y media vistiendo la zamarra del conjunto che, Kevin Gameiro ha disputado 82 partidos y ha partido como revulsivo en 43 de ellos. Si bien es cierto que los cinco tantos de la presente campaña han sido saliendo como titular, en la 18/19 anotó cinco partiendo desde el banquillo.
Gameiro encabeza una lista donde asoman nombres de la talla de Robert Lewandowski, Edin Dzeko, Chicharito, Olivier Giroud, Álvaro Morata o el exvalencianista y actual jugador del Villarreal, Paco Alcácer. Números que avalan la eficacia de Gameiro cuando sale fresco, aportando ideas nuevas al juego ofensivo che y consiguiendo soluciones en ataque.