Inicio Valencia CF Partido Valencia Hoy El Valencia CF resbala en Ipurúa y pierde el tren de la Champions

El Valencia CF resbala en Ipurúa y pierde el tren de la Champions

0
Ferran, desaparecido en Ipurúa. Foto: LaLiga.

El Valencia CF disponía de muchos condicionantes para asaltar Ipurúa por segunda vez en su historia. Ante el equipo de Mendilibar, los de Celades querían aprovechar los pinchazos de Real Sociedad, Getafe, Villarreal y Sevilla. Todo ello para colocarse a cuatro puntos de los puestos Champions. Pero el feudo armero siempre se le ha atragantado a un conjunto che que no apareció por Eibar y terminó cayendo por 1-0.

La primera media hora de juego fue de auténtico dominio local. Orellana y Escalante fueron los protagonistas en un inicio pésimo para el cuadro de Celades, que no encontró forma de salir con el balón jugado y fue castigado continuamente por el ataque del elenco vasco. Las sensaciones que se percibían en el primer cuarto de hora daban a pensar que el Valencia podía encajar un gol en cualquier momento, ya que la defensa no era capaz de sacar el balón jugado y rozó la desgracia varias veces. Y a perro flaco todo son pulgas. En el 15′, un córner del Eibar se convirtió en el 1-0 con un tanto de Kondogbia en propia puerta.

kondogbia-autogol
Kondogbia se anota el gol en propia. Foto: SD Eibar.

No hubo respuesta inmediata del conjunto che, aunque poco a poco recobró el dominio de la posesión y el centro del campo valencianista pudo aparecer. Aun así, los resbalones y el mal momento de Parejo continuaba lastrando la creación de juego visitante, pero gracias a dos chispazos de Ferran y Gayà pudieron intimidar a Dmitrovic. El lateral de Pedreguer dispuso de un disparo desde la esquina del área que se marchó demasiado cruzado, mientras que la perla de Foios se marchó de dos rivales en una internada por banda derecha, pero tampoco pudo encontrar portería y su tiro acabó en córner.

mala primera parte del valencia, acentuada con un gol en propia puerta de kondogbia

En las acaballas de los primeros 45 minutos el Valencia pudo disfrutar de varias ocasiones, sobre todo con un posible penalti a Guedes tras un córner. El portugués, de los mejores del Valencia en la primera mitad, protagonizó varias internadas por banda izquierda apoyado por Gayà y llevó al límite al lateral armero, Rober Correa, que también estuvo cerca de cometer penalti con un leve agarrón sobre el de Pedreguer. Finalmente, ambos equipos marcharon a vestuarios con el 1-0 en el electrónico.

La reanudación no cambió nada, y de hecho el Valencia vio cómo su juego, pese a dominar en mayor medida, no se concretó en ninguna acción ofensiva. Los jugadores de banda, Guedes (Cheryshev tras el cambio) y Ferran, no consiguieron terminar apenas acciones, aunque sus desbordes resultaron peligrosos para Cote y Rober Correa. Por otro lado, el Eibar se sentía cómodo por delante en el marcador y sin sufrir excesivamente, sin recurrir a grandes paradas de Dmitrovic.

Orellana, incisivo durante todo el partido, ante la defensa de Wass. Foto: LaLiga Santander.

Las bandas seguían siendo fundamentales en el juego del Valencia, y sobre todo tras la entrada de Cheryshev y de Florenzi, aumentando la profundidad en ambas bandas. Aun así, además de un disparo del lateral italiano, no se contabilizaron buenas oportunidades. Rodrigo seguía desaparecido y Gameiro no concretó los balones, varios forzados, que le llegaban a las botas. Incluso el Eibar gozó de oportunidades para doblar la ventaja en el 82′ con un cabezazo que forzó una gran estirada de Cillessen.

Y por si fuera poco, rozando el minuto 90, Mangala cometió una falta que le costó la segunda cartulina amarilla. El central francés salió expulsado y no podrá jugar frente al Villarreal el próximo domingo, por lo que se acumulan los problemas para Celades.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil