Pablo Aimar es una leyenda del valencianismo. Uno de los futbolistas más queridos que han pasado por Mestalla y también uno de los mejores de la historia. De hecho fue pieza clave del mejor Valencia CF que se recuerda. El Payasito, como así lo apodaban, disfrutaba en el campo y hacía disfrutar.
Ahora forma parte del cuerpo técnico de la Selección de Argentina, no ha querido desligarse del fútbol porque el fútbol es su vida, como así ha reconocido en una bonita entrevista en su país que ha conmocionado al mundo entero. Retirado desde 2015 cuando jugó su último partido con la camiseta de River Plate, Aimar es el entrenador de la selección sub-17 albiceleste.
Aimar se retiró en el 2015 y ahora es el entrenador de la selección sub-17 de Argentina
«Yo disfruté mucho de todo lo que era ser jugador de fútbol. De la parte del vestuario, de hecho hoy, con la actividad que hago, con lo que he elegido, con lo que me han elegido para ser, lo disfruto mucho. Soy alguien que parezco muy serio afuera, pero que ahí estoy todo el tiempo riéndome, buscando acercarme a gente para pasarlo bien, para pasar un buen rato. Para mi el fútbol es mi lugar, por eso lo sentí tanto cuando lo dejé. Pensé que no lo iba a sufrir tanto«.
«Soy alguien que parezco muy serio afuera, pero que ahí estoy todo el tiempo riéndome»
El presentador le dijo a Aimar que los futbolistas son jubilados a los 35 años… «Es una locura, te vuelves loco. Tengo mucha sangre todavía para tener tantas horas para que funcione la cabeza, que tiene que funcionar un ratito. Después se piensa mucho».
¿Qué se retira antes la cabeza o el cuerpo?, pregunta el presentador. «El cuerpo, la cabeza no se retira nunca. ¿Sabes las jugadas que veo ahora y no puedo hacer? Las veo a todas horas», responde Aimar.
«La cabeza no se retira nunca. ¿Sabes las jugadas que veo ahora y no puedo hacer?»
“La cabeza no se retira nunca”
? @PabloAimarOK, entrenador
— FFCV (@FFCV_info) September 3, 2020