Icono del sitio Golsmedia

Winks o Edsón Alvárez son cesiones de pago

El Valencia CF tiene que reforzar el equipo de manera innegociable en este mercado de enero al que todavía le quedan veinte días para que eche el cierre y son muchas las alternativas y ofrecimientos que han llegado a las oficinas valencianistas para mejorar el equipo que entrena Javi Gracia, que este domingo obtuvo una victoria balsámica en Valladolid para alejarse momentáneamente de los puestos de descenso en la Liga.

Sin embargo, para acudir al mercado de fichajes Valencia y poder llegar a buenos futbolistas hay que gastar algo de dinero y eso es lo que el club ahora mismo no quiere hacer y lo que le dificulta en exceso la llegada de buenas herramientas para el técnico navarro.

En las últimas horas se informa desde Inglaterra del interés del Valencia CF en el inglés del Tottenham, Harry Winks. Según la información a la que hemos tenido acceso el acuerdo del Valencia CF con el jugador es total y el futbolista ve en el club de Mestalla una opción muy interesante para intentar tener la conitiidad que Mourinho no le garantiza en el club de Londres. Ahora bien, el acuerdo para asumir el salario del jugador, superaría los dos millones brutos hasta el final de temporada, choca con la intención de cobrar 1 millón y medio de euros por el préstamo que tienen los ingleses.

Peter Lim se niega a pagar por cesiones y tampoco quiere obligaciones de compra. Winks interesa pero si cuesta el salario, si hay que abonar una cantidad por su préstamo el Valencia CF ahora mismo valora otras opciones. El propio jugador está forzando la situación porque cree que es una buena solución de seis meses y porque sabe que tendría minutos en Valencia. Sin embargo, Lim ha dejado claro, de momento que no paga por las cesiones.

Otra alternativa que está en una situación parecida es la del mexicano, Edson Álvarez. El futbolista del Ajax está presionando a su club para que le deje venir al Valencia CF cedido, pero Ten Haag no abre la puerta. El ex jugador y ahora director deportivo, Marc Overmars, no vería con malos ojos que el jugador se revalorizará jugando en la Liga española porque allí está perdiendo el valor de 15 millones que pagaron por él, pero el técnico de momento se niega a dejar salir al futbolista cedido.

El Valencia CF necesita reforzarse y eso le han dicho a Javi Gracia que ocurrirá durante los próximos días de enero, pero o Lim cede o la presión de los jugadores a sus clubes termina haciendo efecto para que lleguen los jugadores de las garantías mínimas para competir en el Valencia en la segunda y complicada vuelta que le espera al equipo blanquinegro.

Salir de la versión móvil