El Valencia CF da por hecho que este jueves se aprobará en Madrid en la sede de la Liga el acuerdo entre la patronal, los clubes, y el fondo de inversión británico CVC que le de el aire suficiente como para poder darle a Bordalás las piuezas prometidas cuando firmó como entrenador del club de Mestalla.
El técnico valenciano sabía la situación económica que atravesaba la entidad valenciansita cuando firmó su contrato de dos temporadas más una opcional y pero esperaba que para el inicio liguero hubiera habido más movimientos en el mercado, tanto de entradas como de salidas. Para este inicio, Bordalás esperaba tener al menos un fichaje más, el del mediocentro defensivo que no ha llegado.
Los problemas económicos del club que le han hecho tener superado el tope salarial que impone la Liga y que a día de hoy le impide incluso inscribir en la Liga al paraguayo Omar Alderete. El club ha sido incapaz de darle salida a los futbolistas que había colocado en el mercado y por tanto la no venta de jugadores ha provocado que no se rebaje el gasto en plantilla, la salida de Jorge Sáenz no rebaja lo suficiente ni siquiera para inscribir al central cedido por el Hertha de Berlin, y por eso el club está bloqueado incluso para cerrar cesiones.
Este jueves está previsto que se apruebe el acuerdo entre la Liga y el fondo británico para que los clubes reciban una inyección de capital potente, en el caso del Valencia CF serían 117 millones de euros, y se aumentaría el FPF en unos 18 millones durante tres años, por lo que se abriría un nuevo escenario a nivel de mercado para los valencianistas. Sin tener mucho dinero porque sólo el 15% de los 117 millones sería para invertir en el equipo en un plazo de tres años, pero el Valencia CF pasaría a poder inscribir a Alderete y a poder hacer alguna operación pequeña.
Bordalás contará mañana con Alderete y no descarta que haya opciones de Arambarri lo que descartaría a André y viceversa
La disyuntiva en el club viene a causa de los cupos de extracomunitarios. El gran deseado para el centro del campo es el uruguayo Mauro Arambarri, pero su precio le ha alejado de Mestalla durante todo el verano, ahora bien el club le prometió al técnico hacer un esfuerzo por el jugador si se conseguía sacar una cantidad importante por Guedes. la venta del portugués sigue siendo prioritaria pero de momento no ha aparecido el club que pague 25-30 millones por el luso. Por eso, hace semanas que Bordalás ante el inminente inicio de la temporada y viendo que sería casi imposible lo de Arambarri, había elegido la opción de reforzar la delantera con Marcos André y consumir esa plaza de extracomunitario en el delantero brasileño, sabiendo que habría que sacar sí o sí a Kangin Lee para poder inscribirlo y aceptaba un centrocampista defensivo comunitario. Ahí, el club ha trabajado opciones esta misma semana con urgencia pero no ha podido pagar ni un millón de euros por algún jugador interesante.
Ahora, Bordalás que ya tiene preparado el partido inaugural de la Liga con lo que tiene, asume que deberá esperar a la aprobación que todos los clubes dan por hecha pese a la negativa de Real Madrid, Barça y algún club más para poder inscribir al paraguayo y que juega el viernes ante el Getafe, además de encarar los últimos 20 días de mercado con algo de cash y debiendo decidir bien si se apuesta por el delantero extracomunitario o por el mediocentro.