El mercado de fichajes veraniego llegará esta noche de martes a su fin para todos los equipos españoles y para prácticamente todo el fútbol europeo, como por ejemplo Rusia que tendrá una semana más para inscribir jugadores. Lo que esta noche no se quede cerrado ya no se podrá hacer hasta el próximo uno de enero.
El Valencia CF ha llegado al último día con deberes por hacer y es posible que no pueda hacerlos porque no llegue a tiempo al no haber sido capaz de colocar a ninguno de los jugadores que quería vender para hacer caja y con ello reforzar la plantilla. Cillessen, Diakhaby, Maxi, Guedes y Kangin eran los jugadores señalados para ingresar pero ninguno de ellos ha salido dejando dinero en caja, porque el asiático Kangin se marchó el domingo pasado pero lo hizo rescindiendo el contrato y no dejará ni un céntimo en las arcas valencianistas.
Ante esa tesitura el club ha firmado a Marcos André y Foulquier a cambio de 11,5 millones de euros además de la aparición estelar del georgiano Mamardasvhili que pese a firmar para jugar ene l filial se ha convertido en el portero titular del Valencia CF. Ahora, el club llega al último día con cosas por hacer y con la prioridad de buscar un delantero para sustituir al traspasado Rubén Sobrino pero con opciones abiertas para la defensa. La realidad es que la gran ausencia de este mercado volverá a ser la llegada de un centrocampista de corte defensivo, pero ahí el nombre era Mauro Arambarri y al no poder ficharlo por su alto precio, el técnico, Bordalás, ha preferido no rellenar plantilla o firmar jugadores que no le terminan de convencer a la espera de poder hacer un esfuerzo por el uruguayo, que bien puede ser en enero si la cosa va bien, o para el próxiomo verano donde estará en una situación mucho más favorable para negociar su salida al quedarle entonces únicamente un año de contrato.
SITUACIÓN DE MERCADO:
· RIVERO: El portero de Gandía se quedó rezagado con la aparición de Mamardasvhili y pese a que el club le dijo cuando le renovó que este curso sería el segundo portero del equipo por detrás de Cillessen, el hecho de que no hayan vendido al holandés y que haya aparecido el georgiano le han cerrado la puerta de los minutos si no pasa algo muy raro.
El portero tenia ofertas en junio pero las rechazó por orden del club y ahora busca una portería pero lo tiene muy complicado porque las apuestas están hechas y es muy difícil que pueda salir este martes aunque lo está intentando porque quiere jugar.
EL Valencia puede traspasar a Diakhaby al Newcastle en las últimas horas pero la oferta era baja este lunes y busca un delantero para suplir a Sobrino y no tiene intención de firmar un medio
· DIAKHABY: El central francés tiene su futuro en el aire. Cammbio de agentes porque quería ir a la Premier y no había aparecido la opción en los últimos mercados. Ha aparecido la oferta desde Inglaterra pero no es todo lo buena que el club esperaba. Si los ingleses suben la propuesta es posible que el francés abandone Mestalla ese mismo martes. El jugador estaba a última hora del lunes pendiente del teléfono pero sabiendo que no hay acuerdo para su salida. El Valencia CF sabe que si la oferta no tiene plusvalía respecto a los 15 millones que se pagaron por el jugador no habrá que dar el 15% del traspaso al Lyon, ya que los franceses se guardaron el 15% si había plusvalía.
· DJENÉ: El central togolés del Getafe es uno de los tres futbolistas del Getafe que Bordalás puso como prioritarios para rehacer el Valencia CF pero su alto precio ha frenado las opciones. El Getafe, pese a lo que se dice, vendería al jugador por 10-12 millones de euros porque su edad y su rendimiento lo ponen en ese precio y ya sería un gran traspaso. Sin embargo, el Valencia CF no se ha asomado ni siquiera a esas cifras y por tanto es complicado que pueda llegar. Si sale Diakhaby, se intentará pero hay alternativas para reforzar la defensa.
· GUEDES: El portugués recibió una llamada este lunes avisándole de que va a seguir en el Valencia CF porque no hay ofertas interesantes por él. Pese a que el último día de mercado aparecen propuestas locas, todo hace indicar que el portugués se quedará, al menos otro curso en Mestalla o como mínimo hasta el mes de enero.
· VALLEJO: El gaditano quiere quedarse y pese a las ofertas de Mallorca, Getafe o Rayo Vallecano no ha dudado mucho en las últimas semanas. Ahora bien, si llega un delantero pasaría a ser el quinto atacante y entonces valoraría alternativas pero su idea es quedarse.
· DELANTERO: Bordalás quiere un delantero por la salida de Sobrino. Tiene a Marcos André, Maxi Gómez, Guedes y Vallejo pero el gaditano no es de su agrado y prefiere reforzarse. El club tiene encima de la mesa muchos ofrecimientos pero hace falta ver que le puede interesar al entrenador valencianista para completar la delantera.