Icono del sitio Golsmedia

Gonzalo Villar es un a opción real para el Valencia CF

El Valencia CF siempre es un club atractivo para jugadores con poco protagonismo en grandes clubes europeos y más si como en la actualidad la plantillavalencian estas es corta y necesita de alternativas. Desde hace semanas que en Italia vienen vinculando el nombre del murciano Gonzalo Villar, centrocampista de la Roma, al del club de Mestalla, dada su inactividad y sus poco minutos con el portugués Mourinho en el banquillo romancista.

Villar se marchó a Italia hace dos años cuando el club valencianista igualó la oferta de la Roma pero fue el jugador el que prefirió marcharse al Calcio porque entonces era una apuesta personal del técnico, Paulo Fonseca, para la Roma, En aquel momento, Celades que era el técnico valencianista no movió un dedo por el jugador porque no le interesaba para aquel mercado, él estaba en el Elche en segunda, y el jugador prefirió ir a un club que sí apostó por él de verdad. El futbolista eligió el Elche porque el proyecto del Valencia CF empezaba a no existir y César Sánchez, apenas llevaba trabajando una semana en el club como para poder convencer al jugador de que rol tendría en verano en la entidad de Mestalla.

El año pasado fue bueno para él porque contó para el entrenador y jugó mucho, 46  partidos entre Liga y Europa League, más uno de la Copa de Italia. Eso, le valió para convertirse en un jugador importante en la selección sub-21 pero la llegada de Mourinho al banquillo de la Roma, ha dejado a Gonzalo sin protagonismo ni opciones de jugar en el futuro porque el técnico no cuenta para nada con el español y de hecho únicamente ha jugado tres partidos de Conference League y ni ha debutado en la Liga. En la prensa italiana llevan semanas vinculando a Villar con el Valencia, Betis o Espanyol como noticia recurrente.

Desde que se marchó ha podido volver en varias ocasiones y el jugador tiene claro que el Valencia CF es su primera opción en enero

Sin embargo, la realidad es que en el verano de 2020 cuando Villar llevaba apenas seis meses Italia y contaba poco de inicio, estuvo encima de la mesa del club pero la operación no terminó de darse y este verano, ante lo que se venía, porque el jugador supo desde pretemporada que no era de los preferidos de Mourinho, su nombre volvió a salir a la palestra pero no cuajó porque los de Mestalla estaban al límite de fichas y de opciones económicas. Ahora, su nombre vuelve a asociarse y la realidad es que es cierto. Han existido contactos entre las partes pero de momento no hay nada avanzado porque el Valencia CF no sabe el margen salarial que tendrá en enero, ya que la LFP le va a marcar de cerca a la hora de inscribir nuevos jugadores porque tiene el límite sobrepasado por mucho.

Villar siempre ha dejado claro que se marchó del Valencia CF sin querer irse, y que le gustaría volver un día porque tiene la espina de no haber podido debutar en Mestalla. Ahora, el futbolista tiene claro que será muy complicado seguir en la Roma y si tiene que salir, Valencia es su primera opción de en la Liga española. Lo tiene claro, le encantaría venir al Valencia CF pero hay muchos factores que todavía tienen que darse para el Gonzalo, que desde que se marchó del club en 2018 ha estado cerca de volver en varias ocasiones pero nunca se ha dado la cuadratura del círculo.

Salir de la versión móvil