Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Bordalás quiere un central e insiste en Djené

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Bordalás quiere un central e insiste en Djené

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, si está pensando en mejorar el equipo en el próximo mercado de enero y está convencido de que la fragilidad defensiva que tiene el equipo, que ha encajado 17 goles en lo que va de Liga es el principal problema que se debe corregir y para ello quiere reforzar el centro de la defensa de la plantilla, ya que ahora mismo sigue siendo corta para el técnico con Paulista, Diakhaby y Alderete.

Bordalás tiene claro lo que quiere y a que jugador quiere para reforzar la defensa. Sus opciones no han variado y el togolés del Getafe, Dakonam Djené, es el candidato número uno para el entrenador valencianista para subir el nivel defensivo del equipo, pese a que desde el club no terminan de tener clara esa opción por su edad y por el precio que habría que pagar por el jugador, lo que choca frontalmente con la realidad económica de la entidad que como dio a conocer la LFP es el club de primera con menos margen financiero de la Liga y por tanto está obligado a ajustar sus números, con lo que será complicado que se puedan hacer fichajes de pago si antes no hay ventas importantes.

Bordalás sabe que antes del mercado de fichajes que se abrirá el uno de enero, el equipo debe colocarse en una situación mejor de la que hoy tiene la tabla y acercarse lo máximo posible a los puestos europeos para que el máximo accionista pueda acceder a hacer un esfuerzo económico, algo que parece muy complicado porque el asiático hace tiempo que tomó la decisión de no invertir en el club y por tanto será difícil.

Bordalás tiene claro que hay que fichar un central y su elección es Djené pero es caro y tiene que hablar con Lim sobre los fichajes

En verano ya se intentó el fichaje del central del Getafe. El mismo día que arrancaba la Liga en Mestalla se enfrentaron Valencia CF y Getafe. Ese día, el Valencia CF trasladó una oferta de alrededor de siete millones por Djené, pero el Getafe la rechazó al entender que era muy baja. La operación se podría haber cerrado si los de Mestalla hubieran puesto un fijo de 10 millones en la mesa y algún variable para que el negocio se cerrara entorno a los 12 kilos. Esa cifra ahora en verano será inferior porque Djené estará a un sólo año de finalizar contrato, pero en enero será complicado sacarlo de Getafe sin pagar una gran cifra por la complicadísima situación en la tabla que vive el equipo madrileño que este domingo ganó su primer partido e Liga y tiene pinta de que peleará todo el curso por no bajar a segunda división.

Bordalás tiene claro que es su central y que encajaría a la perfección en Mestalla. De hecho, la relación del técnico con el jugador togolés es magnífica y siguen hablando habitualmente. El técnico quiere volver a entrenar al futbolista y a Djené le gustaría jugar en el Valencia CF. El club valora reforzar la plantilla, dentro del mínimo margen de movimiento que tendrá en el mercado de enero, ya que para fichar pagando habría que hacer grandes ventas y no es el plan inicial, aunque nadie descarta alguna venta si hay ofertas.

Lim y Bordalás tienen pendiente una reunión. De hecho, se ha valorado la opción de que Bordalás viaje hasta Singapur para conocer a Lim en persona y hablar de las necesidades del equipo. Lo que está claro es que el técnico, que ha sido comprensivo con las estrecheces de la entidad, también seguirá pidiendo lo que entiende como necesario para seguir mejorando un equipo con carencias evidentes y tiene claro que hay que traer un central y un mediocentro, pero necesita jugadores que vengan para subir el nivel de lo que tiene y no como el invierno pasado, donde le club recurrió a jugadores que no daban el nivel mínimo para competir en el Valencia CF. Eso sin embargo, cuesta dinero o recurrir a las cesiones porque dinero para fichar no hay, a o no ser que Lim cambie su idea y quiera invertir en el club, algo que parece descartado.

Salir de la versión móvil